¿Usuario de elEconomista?
Ecoteuve.es
Polémica portada de ABC: mete a Bob Esponja en el 'lío' catalán y confunde al Cid con Don Pelayo

El libro más caro del mundo cuesta 153 millones de euros

Agencias | 25/07/2008 - 11:05
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,3 (356 votos)
libro_mas_caro_del_mundo.bmp
Enlaces relacionados

Zoé Valdés: Leer en el metro

Más en Cultura

El libro más caro del mundo tiene un precio de 153 millones de euros y sólo consta de 13 páginas escritas. Su autor, Tomas Alexander Hartmann, presentará al público su obra por última vez en el Art Dubai de marzo de 2009. El precio es tan elevado porque, según Hartmann, ha resuelto las tres cuestiones más importantes de la humanidad en menos de 300 frases.

¿De dónde venimos?, ¿a dónde vamos? ¿cuál es la misión real que todavía está por realizar? Son algunas de las dudas que en tan sólo 13 páginas resuelve Hartmann. Por eso, según él, se justifica un precio tan elevado que ha situado su obra como la más cara de la historia.

Sin embargo, el autor está cansado de los comentarios críticos que ha despertado su libro y, por eso, ha decidido no volver a exponerlo tras la feria de Art Dubai que se celebrará en marzo de 2009.

A pesar del excesivo precio, el libro tiene una apariencia muy sencilla. Hartmann argumenta que el precio de 153 millones de euros se basa en el valor del contenido del libro. Ésta es probablemente la razón por la que ha renunciado a los diamantes que, de otro modo, podrían esperarse sus lectores con esta cantidad de dinero a desembolsar.

"El alto precio de un libro se debe a su perspectiva más profunda, que hace que el valor del libro sea de hecho incalculable", afirma el autor. No obstante: El libro es supuestamente una obra de arte del artista alemán -realizado por un antiguo proveedor de la corte de un duque de Weimar-. Además, la copia está escrita en la lengua del comprador.

El texto se traducirá finalmente a 150 idiomas y, utilizando una técnica especial, su cubierta se realizará con oro fino. Además, todos los derechos de licencia se asignarán al comprador de la 'joya'.

En la feria del libro de Frankfurt celebrada en octubre de 2008, a un precio de 153 millones de euros, el autor planteó ofrecer "sólo" su poema, que está nominado para el premio Lyrics Award.

  • Seleccion eE
  • Cultura
  • Libros
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 92

1
25-07-2008 / 11:51
elrobers
Puntuación 44

Yo voy a vender 3 uñas y 2 pelos por 36 millones de euros, son los más caros del mundo, pero es que son únicos, son los únicos que llevan mi ADN y soy buena gente... si es que de donde no hay no se puede sacar

2
25-07-2008 / 12:25
Ja ja
Puntuación 12

Pues yo le ofrezco 3 euros y va que chuta.

3
25-07-2008 / 16:13
niundurodoy
Puntuación 1

como dijo el torero, "hay gente pató"

4
25-07-2008 / 17:09
emilio
Puntuación 24

yo me lo bajare de emule

5
25-07-2008 / 17:13
Uñero
Puntuación -3

elrobers, te pago 20 euros por las 3 uñas. ¿Son de las manos o de los pies?

6
25-07-2008 / 17:14
Puntuación 0

es un payaso

7
25-07-2008 / 17:24
pepepe
Puntuación 6

lo más jodido es que habrán gilipollas que lo comprarán

8
25-07-2008 / 17:58
Puntuación 13

No es cuanto vale, si no cuanto está la gente dispuesta a pagar... Realmente todo es muy subjetivo. Si alguien lo compra, es su problema.

9
25-07-2008 / 18:12
Maurus
Puntuación 8

Ops... deci que justo no tengo cambio en la billetera... sino encargaba dos...

10
25-07-2008 / 18:21
Berserk
Puntuación 12

En un mundo en donde este tipo de cosas tienen tiron, la idea es muy buena, ahora en esas 13 paginas estaran escritas las mayores gilipolleces jamas escritas seguro.

11
25-07-2008 / 18:24
FOPITO
Puntuación 2

Yo es que no me pregunto ni de dónde venimos, ni a dónde vamos, ni cuál es mi misión. Ahora mismo lo que me corroe por dentro es una nueva definición de "GILIPOLLAS".

12
25-07-2008 / 20:03
Ernestito
Puntuación 5

¿Alguien sabe si ya se puede descargar en pdf por bittorrent o emule?

13
25-07-2008 / 23:19
pernó
Puntuación 8

¿De dónde venimos?

Ni puta idea.

¿A dónde vamos?

Con libros como ese, al carajo sin la menor duda.

¿cuál es la misión real que todavía está por realizar?

Romperles el culo a patadas a esos obsenos caraduras que se mofan del hambre de muchíiiisima gente con esas cosas

14
25-07-2008 / 23:34
patan
Puntuación 3

Si sabe tanto por que sigue vendiendo el libro y n soluciona el mundo? esto es sectario

15
25-07-2008 / 23:35
patan
Puntuación 7

yo se de donde vengo, no me cabe la menor duda que sali del coño de mi santa madre.

16
26-07-2008 / 00:16
Puntuación 5

Que todo se venda no me sorprende, lo que realmente me llama la atencion es lo minimalista que deben ser esas 13 paginas.

17
26-07-2008 / 01:35
Ezequiel
Puntuación -4

Lo peor es que si lo compras y no te gusto o no estas de acuerdo con lo que dice... te queres matar...

Hablando en serio, Hartmann no es un hombre especial, es un hombre comun y corriente y eso se nos pudo ocurrir a cualquiera de nosotros. Espero que parte de ese dinero, sea a beneficio de gente necesitada.

Espero que ese hombre sepa disfrutar ese dinero (Dando parte del dinero a gente necesitada y sabiendo que hace una obra de bien, o usarla para el) y que la avaricia no lo mate.

18
26-07-2008 / 08:44
lagenteescadavezmastonta
Puntuación 0

Lo peor del tema no es que valga 53 mill de euros sino que haya semejante tontito que le sobre tanto dinero que compre este libro por ese precio...

19
26-07-2008 / 13:30
DarKSchneideR
Puntuación 0

yo no kiero el libro, con un pdf me conformo...XD

20
26-07-2008 / 14:20
Tajante
Puntuación 4

Muy bien que hace el autor. En vez de dejarlo a la venta en amazon, lo vende sólo a un millonario. Así se asegura su futuro como escritor y que no se le prostituya en emule... Pensadlo otra vez, es todo un genio. Si criticáis su ética profesional, criticaos tambien por desear bajároslo del emule. Puede que este sea el principio de una nueva formula de supervivencia de los escritores... y bien que hacen; les hemos forzado a ello.

21
26-07-2008 / 14:50
Puntuación 4

Hola, yo soy el autor del libro Por este modico precio podras obtener el significado de la vida.

Ah, se me olvidaba, es una coleccion de 17 tomos, este es sólo el primero. En el siguiente tomo se acaba la oferta de lanzamiento y ya cuesta un 25%, que es su precio normal.

22
26-07-2008 / 19:51
rdf
Puntuación 4

Si yo fuera el autor aplicaria el cuento de "el traje del rey" (o como sea que se llame) al libro de 153 millones, de hecho quien sabe si será esto lo que ha hecho, imaginaros:

- millonario paga 153 millones por el libro

- lo abre y se encuentra 13 paginas en blanco

¿que hace? ¿lo cuenta y deja que medio mundo se ria de el? ¿o le sigue la corriente al escritor y se dedica a decir que es el mejor libro de la historia de la humanidad y que contiene respuestas para todo? yo voto por la segunda :)

23
28-07-2008 / 08:35
Bassy
Puntuación 0

Espero que no se lo recomienden en el colegio a los niños .......no me quedaria otra opcion que cogerlo de la biblioteca y hacer fotocopias en mi fotocopiadora de Oro...........

24