Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Pilar Bellver recrea la pasión secreta de Virginia Woolf y Vita Sackville-West

17/09/2016 - 19:21
Más noticias sobre:
Portada de la novela 'A Virginia le gustaba Vita' (Editorial Dos Bigotes).

"Mi amor por ti es absolutamente verdadero, vívido e inalterable", le escribió Vita Sackville-West a Virginia Woolf en una de las muchas cartas que se intercambiaron.

Tomando como punto de partida esas cartas íntimas y los datos biográficos fidedignos, la escritora Pilar Bellver ha construido A Virginia le gustaba Vita (Editorial Dos Bigotes), una novela diferenciada por su deslumbrante calidad literaria; por su raro y perfecto mestizaje entre ficción y documentación y por la osadía del reto creativo al que se enfrenta como autora al atreverse a dotar de cuerpo y de voz tanto a Virginia Woolf, una de las escritoras más influyentes del siglo XX, como a su amante, Vita Sackville-West, también escritora y quizá la aristócrata más famosa de la Inglaterra de su época. Vita Sacksville-West fue una mujer con una personalidad arrolladora capaz de enamorar a Virginia y de inspirar en ella un personaje tan carismático y poliédrico como Orlando.

A Virginia le gustaba Vita es una historia de amor real y a la vez magistralmente recreada en la imaginación de Bellver, que invita a admirar el apasionado sentido de la libertad que llevó a Vita a tratar de conseguir el amor de Virginia saltándose todos los convencionalismos y, a la vez, a colarse dentro de la compleja mente de Virginia para entender mejor la lucha que mantuvo con sus fantasmas -físicos y mentales- a los que tuvo que vencer antes de aceptar el abrazo de Vita.

Todo esto queda dentro del rico marco histórico del período de entre guerras, inmerso en el ambiente transgresor que unió a los miembros del grupo de Bloomsbury y sin olvidar los especiales lazos que se establecieron entre ellas y sus maridos, Harold Nicolson y Leonard Woolf.

Pilar Bellver nació en Villacarrillo, Jaén, en 1961, y es autora de obras como Veinticuatro veces (Lumen, 2000), La vendedora de tornillos o El tratado de las almas impuras (Elipsis Ediciones, 2006). En 2015 participó en la antología de autoras españolas Ábreme con cuidado (Dos Bigotes) con el relato que dio base a la novela que ahora publica esta misma editorial, de idéntico título ("A Virginia le gustaba Vita").

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
19-09-2016 / 11:55
Marta A.
Puntuación 1

Hace unos meses leí una novela de esta autora porque me fascinó el título "A todos nos matan antes de morir" . No la conocía y me encantó. Si ahora ha escrito algo sobre Virginia Woolf, una de mis escritoras favoritas, seguro que me leo la novela. Gracias por recomendar libros especiales. Estoy harta de bestseller.