Buscar

DESTACAMOS
Atlético y Real Madrid firman las tablas en el derbi y quedan a diez puntos del Barcelona

El PSOE pide al Gobierno un plan de actividades para conmemorar el centenario de Gloria Fuertes

12/01/2017 - 18:36
Más noticias sobre:

El PSOE ha registrado este jueves una proposición no de ley en el Congreso por la que insta al Gobierno a elaborar un plan de actividades con motivo de la celebración, en 2017, del centenario del nacimiento de la escritora Gloria Fuertes.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

En el escrito, los socialistas destacan la importancia de Fuertes en la literatura española, cuya obra, que toca todos los géneros literarios, desde la poesía hasta el teatro, se extiende desde 1939 hasta los años 90.

El PSOE apunta que en los años 60 estuvo becada por la Fundación Fullbright para dar clases de literatura española en diversos centros educativos en el extranjero y años más tarde recibiría una beca de Literatura Infantil de la Fundación Juan March.

Ya en 1985 se le otorgó el premio de poesía Ciudad de Baeza, en 1986 es galardonada con la Medalla del Día Mundial de la Cruz Roja, en 1987 es nombrada Dama de la Paz y en 1997, un año antes de su fallecimiento, socia de Honor de UNICEF.

HOMENAJE DE GOOGLE Y NORWEGIAN AIR

Los socialistas destacan como ejemplo de la figura de Gloria Fuertes en la cultura, que el año pasado, en el 99º aniversario de su nacimiento, Google insertó en su página de inicio una representación de la escritora madrileña contando cuentos para niños. Ese mismo año, la aerolínea Norwegian Air Shuttle homenajeó a la poetisa con un retrato en el estabilizador vertical de uno de sus Boeing.

"Gloria Fuertes es uno de los referentes de la poesía y literatura infantil y juvenil del siglo XX y está estrechamente ligada a la historia sentimental de millones de españoles, motivo por el cual es un honor para Norwegian contar con su figura en nuestro elenco de héroes", aseguró la aerolínea en el comunicado.

Otras noticias

Contenido patrocinado