Buscar

DESTACAMOS
La policía halla ADN de al menos tres personas en la vivienda de Alcanar que sufrió la explosión

'Tan solo el fin del mundo', el drama teatral que inspira la película que puede ganar el Oscar

14/01/2017 - 13:54
Fotograma de 'Solo el fin del mundo', película inspirada en el drama.

Louis regresa al pueblo donde nació para visitar a su familia después de muchos años de ausencia. Allí se reencontrará con su madre, su hermana Suzanne, su hermano Antoine y la mujer de este, Catherine. Aunque Louis tiene la intención de anunciar que está muy enfermo y que va a morir de forma inminente, su llegada provocará el resurgimiento de conflictos del pasado y de tensiones familiares latentes.

Este es el punto de partida de 'Tan solo el fin del mundo', drama cumbre traducido a más de una veintena de idiomas del autor Jean-Luc Lagarce, el dramaturgo francés contemporáneo más representado en Francia. El próximo lunes la publica la editorial DosBigotes en traducción al español de Cristina Vinuesa.

La obra original fue estrenada en 1999 a cargo de Joël Jouanneau y desde 2007 forma parte del repertorio de la Comédie-Française.

Este drama ha servido de inspiración para la película de Xavier Dolan 'Solo el fin del mundo', que ganó el Gran Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cannes y que se encuentra entre las finalistas de los Oscar en la categoría de mejor largometraje de habla no inglesa.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0