Buscar

EN DIRECTO
Siga el estreno del Mundial de motociclismo | Temor por la lluvia y el caos en Qatar

Muere a los 87 años el poeta Derek Walcott, Nobel de Literatura y uno de los grandes del Caribe

17:07 - 17/03/2017
  • Walcott ha muerto a los 87 años tras una larga enfermedad
  • Sus obras más reconocidas, 'Sueño en la montaña del mono' y 'Otra vida'
Más noticias sobre:
El poeta y dramaturgo Derek Walcott. Imagen: Reuters

El poeta y dramaturgo Derek Walcott ha muerto a los 87 años en su casa de la isla de Santa Lucía tras sufrir una larga enfermedad, según informa el diario St. Lucia News Online.

El autor de Sueño en la montaña del mono, El testamento de Arkansas, Omeros o El viajero afortunado fue premiado en 1992 con el Premio Nobel de Literatura. Según informa la BBC, la Sociedad de Poesía ha descrito su muerte como "una noticia terrible terrible".

Considerado como uno de los grandes poetas del Caribe, Derek Alton Walcott nació el 23 de enero de 1930 en Santa Lucía, una isla de las Antillas Menores. Hijo de un pintor británico y de una profesora nativa, estudió en la Universidad de las Indias Occidentales de Jamaica.

En una entrevista que concedió a la cadena británica 1992 afirmó que comenzó a escribir desde que tuvo uso de razón y recordó a su madre, recitando Shakespeare en su hogar. Su padre, que murió mientras él todavía era un niño, también escribía. "Escuché ese tipo de sonido en casa desde que era muy joven. Siempre supe que eso era lo que quería hacer: escribir, poesía concretamente".

En 1970 publicó Sueño en la montaña del mono y tres años más tarde Otra vida, dos de sus obras más reconocidas. Uvas de mar negro en la Tierra húmeda seca-transparente (1976), El reino del caimito (1979), El viajero afortunado (1981), El testamento de Arkansas (1987) y Omeros (1990), un poema basado en la odisea pero ubicado en una isla de las Antillas, fueron otros de sus textos más reseñables.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.