Buscar

Argentina, país invitado de la Feria Internacional del Libro Liber 2017

EFE
17/05/2017 - 11:58

Madrid, 17 may (EFE).- Argentina será el país invitado de honor en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro LIBER, un encuentro organizado por Ifema y promovido por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre.

En representación de Argentina asistirán unos 30 autores, 20 editores y distintas autoridades de su ministerio de Cultura, la entidad que "ha tomado el compromiso de trabajar intensamente para que la participación en la Feria sea un éxito en ventas y relaciones comerciales", explica hoy en una nota Ifema.

Los principales objetivos de Argentina en LIBER 2017 serán "fomentar el crecimiento de las editoriales nacionales en las convocatoritas internacionales; fortalecer la presencia argentina en una de las ferias editoriales más importantes de Europa; intensificar los lazos de cooperación entre ambos países, y aumentar la circulación de la literatura argentina en el mercado mundial".

La participación de Argentina se completará con una programación paralela de conferencias, entrevistas y lecturas de los autores argentinos asistentes con autores y editores españoles.

En LIBER, que esta edición cumple 35 años "consolidada como la primera muestra" dedicada al libro en lengua española en Europa, prevé la participación de más de más de 320 empresas.

La feria está patrocinada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ICEX, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Cedro, y colaboran la Asociación de Editores de Madrid y AC/E.

Otras noticias

Contenido patrocinado