Buscar

La Biblioteca Nacional de España adquiere un epistolario de Roberto Bolaño dirigido a Bruno Montané Krebs

21/07/2017 - 12:11
Más noticias sobre:

La Biblioteca Nacional de España ha adquirido un epistolario de correspondencia que Roberto Bolaño que mantenía con Bruno Montané Krebs, formado por 44 cartas originales, 18 tarjetas postales y 3 piezas manuscritas autógrafa del escritor chileno, según ha comunicado la institución.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La correspondencia se produjo entre septiembre de 1976 y mayo de 1997 y tiene un gran significado personal y literario al comentar posibles publicaciones de la obra de Bolaño, escritores, concursos literarios, opinar sobre textos de otros autores, y otros asuntos más íntimos como sus amistades o la evolución de su enfermedad.

Al epistolario se unen siete cartas fotocopiadas que informan sobre las actividades de Roberto Bolaño en el último año de su vida en México D.F., catorce páginas de apuntes manuscritos sobre 'Purgatorio' de Raúl Zurita y otro texto de una página, escrito por ambas caras, titulado 'Sobre el caso Zurita'. A la compra se une además un escrito con anotaciones para una antología de poesía del movimiento 'Hora Zero'.

La BNE afirma que las cartas contibuyen así a completar su colección que ya contaba con epistolarios de autores españoles y extranjeros como Santiago Ramón y Cajal, Rafael Alberti, Jorge Guillén, Pedro Salinas, Vicente Aleixandre, Manuel Altolaguirre o Julio Córtazar.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora