Buscar

La BNE recibe el archivo gráfico de la obra del humorista y caricaturista Dátile

26/07/2017 - 16:17

La Biblioteca Nacional de España ha recibido, por parte de sus herederos, el archivo gráfico de la obra del humorista y caricaturista Emilio Dáneo Palacios, más conocido como Dátile, con lo que la institución conserva toda la obra del artista y esté así a disposición de los investigadores, según informa el organismo público.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El archivo incluye más de 3.000 dibujos, de los cuales la mayoría en blanco y negro a rotulador, publicados en el diario 'Ya', 'La Codorniz' y otros medios a través de la 'Agencia Logos'. También se encuentran en el archivo más de 100 dibujos en color y rotulador de su personaje 'Don Domingo' y los dibujos originales que realizó para el libro 'Toros, toreros, etc. Tauromaquia para ajenos y profanos'.

Nacido en Barcelona, y con carrera militar en Granada, Emilio Dáneo Palacios decidió en 1954, bajo su pseudónimo, participar en el periódico 'Ya', en el que después publicaría un espacio titulado 'Ventana del día' y un año después, sus viñetas llegaron a La Codorniz. Su labor fue reconocida en 1969 por el Club Internacional de la Prensa y realizó publicaciones en la revista del 'Instituto de Historia y Cultura Aeronáuticas'.

Otras noticias

Contenido patrocinado