Buscar

En directo
Siga el partido de Champions League entre Barcelona y Olympiacos

Julio Martínez Mesanza, Premio Nacional de Poesía: "Un poeta no vende como un novelista pero tiene un público fiel"

10/10/2017 - 17:38
Más noticias sobre:

"Un poeta no vende tanto como un novelista ni está presente en los medios de comunicación, pero tiene un público muy fiel y muy entendido", ha señalado Julio Martínez Mesanza, Premio Nacional de Poesía 2017.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El autor de 'Gloria', galardonada este martes 10 de octubre, ha señalado a Europa Press que la noticia ha sido una "agradable sorpresa" y ha asegurado que la dotación económica, un total de 20.000 euros, es "lo último" en lo que ha pensado.

El jurado ha galardonado a Martínez Mesanza entre otros aspectos, por su "sentido de la rebeldía ante el pensamiento único vigente", algo que, según ha asegurado, "no es algo deliberado" en su poesía, aunque sí se "trasluce", porque tiene en él "la incorrección poética". "Forma parte de mi formación cultural, de mi historial como poeta, sentirme cercano a formas de pensamiento que quizás ahora mismo están mal vistas", ha dicho.

Martínez Mesanza ha sido galardonado por el poemario 'Gloria', un título que hace alusión a la "presencia gloriosa de Dios en la creación y en la creación de los hombres" y que ha escrito durante diez años.

Su producción no es muy extensa: publica cada diez años y cada libro contiene 30 o 40 poemas. A su juicio, para escribir no hay que tener "tiempo libre", sino saber "aprovecharlo". "Se puede escribir poesía aunque tengas una vida laboral bastante exigente y que deja poco tiempo libre", ha señalado.

Otras noticias

Contenido patrocinado