Buscar

En directo
Siga el partido de Champions League entre Barcelona y Olympiacos

La ONCE dona un total de 111 libros en español para personas ciegas a la biblioteca del Instituto Cervantes en Bruselas

11/10/2017 - 18:30

La ONCE ha donado un total de 111 libros adaptados para personas ciegas a la biblioteca del Instituto Cervantes en Bruselas, con lo que se pretende facilitar el aprendizaje y estudio del idioma español a las personas ciegas belgas o europeas que acudan a la sede del Instituto, según ha informado la institución.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Además, los libros donados están en un formato sonoro conocido como 'Daisy', que permite su manejo sencillo por parte de personas ciegas, para lo que también se han donado dos lectores 'Plextalk', que estarán a disposición de los usuarios.

La selección de títulos recoge obras de la literatura española, entre las que se incluyen desde manuales para el aprendizaje de la Lengua (Introducción a la Lengua Española o Manual de Lengua Española); diccionarios (Diccionario del español coloquial o Diccionario para invidentes de la RAE); libros de texto de Lengua y Literatura; títulos de narrativa clásica, como 'Don Quijote de La Mancha', 'El Lazarillo de Tormes', 'Leyendas del Mío Cid' o de narrativa actual como ' La sombra del viento' o 'Invierno en Lisboa', entre otros.

Así, el Instituto Cervantes, busca promover universalmente el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior así como dar este servicio a sus usuarios ciegos de la capital europea.

La embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste, ha recibido la donación en nombre de los ciudadanos, acompañada por el director del Instituto Cervantes en Bruselas, Felipe Santos. La entrega la han realizado Alberto Durán, consejero general adjunto al Presidente de Cooperación y Relaciones Institucionales y vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, y la consejera general ejecutiva de Relaciones Internacionales y Expansión Exterior de la Organización, Ana Peláez.

Otras noticias

Contenido patrocinado