Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El autor de "El Jarama", Rafael Sánchez Ferlosio, cumple hoy 90 años

EFE
4/12/2017 - 5:57
Más noticias sobre:

Madrid, 4 dic (EFE).- Rafael Sánchez Ferlosio suma hoy un año más a una vida dedicada al estudio, el lenguaje y la escritura. Los 90 le llegarán al autor de "El Jarama" con la garantía de que sigue siendo considerado por muchos como el mejor prosista español del siglo XX y uno de los creadores vivos más completos.

Galardonado con el Premio Cervantes (2004) y el Nacional de las Letras Españolas (2009), entre otros muchos, Ferlosio será hoy el protagonista de un acto que presidirá el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y en el que brindará por él con Nuria Cabutí, consejera delegada de Penguin Random House, su editora.

La actriz Adriana Ozores leerá unos fragmentos de la obra del escritor, nacido el 4 de diciembre de 1927 en Roma, en un encuentro en el que también se brindará por el legado de uno de los autores más importantes de la literatura española de posguerra, incluido en el grupo de la generación de los años 50.

A su obra, adscrita a la corriente del realismo social, se le atribuye una carga de complejidad que tiene que ver con el modo en que Ferlosio expone en sus escritos unas reflexiones que a menudo critican el poder y el sustrato ideológico.

Otras noticias

Contenido patrocinado