Buscar

'Cascajares, tierra de cocineros', la historia de los grandes maestros de los fogones de este pueblo segoviano

7/02/2018 - 19:37
  • Cascajares es el pueblo con mayor número de chefs reconocidos en España
  • Este libro recoge la historia y las recetas de 17 cocineros de esta zona
Más noticias sobre:
Porta de 'Cascajares, tierra de cocineros'. Imagen: Archivo

El Grupo Lezama ha presentado este miércoles en el Café de Oriente el libro Cascajares. Tierra de cocineros, una recopilación de grandes maestros de los fogones, todos ellos nacidos en Cascajares (Segovia), el pueblo con mayor número de chefs reconocidos en España.

De los más de 30 cocineros que han salido de Cascajares, este libro recoge la historia y las recetas de 17 de ellos, que han contribuido a hacer de este pequeño pueblo segoviano un hervidero de talento gastronómico.

En concreto, las páginas se centran en Alejandro Martín Domínguez, Alfredo Barbolla, Ángel Gutiérrez, Francisco Vicente Barbolla, Jesús Barbolla, José Ramos Martín Domínguez, José Sanz Sanz, Julián Barbolla Barbolla, Miguel Ángel Villas Sanz, Ovidio Pereira Espinel, Pablo Caridad Barbolla, Rafael Sanz Cuenca, Ricardo Pereira Espinel, Zacarías Martín Domínguez, Luis Yunquera, Antonio Martín Moreno o Vicente Villas.

Estos grandes chesfs han dejado huella en restaurantes tan prestigiosos como Las Cuatro Estaciones, Samarkanda, Asador Donostiarra, Txistu, Café de Oriente o Taberna del Alabardero, entre otros muchos.

El libro, editado por Publicaciones PaperNet, cuenta con prólogo de Antonio Horcajo, presidente del Centro Segoviano de Madrid, con fotografías de Nines Mínguez y con textos de Miguel Ángel del Arco, periodista, escritor y profesor en la Universidad Carlos III, y con diseño y coordinación de Juan Yunquera, periodista y especialista en diseño editorial.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.