Buscar

La argentina Liliana Díaz Mandurry presenta este miércoles en Madrid su nueva obra fantástica, 'Hace miedo aquí'

5/03/2018 - 11:49
Más noticias sobre:

La escritora argentina Liliana Díaz Mandurry, ganadora del Premio Planeta del Cono Sur, presentará este miércoles, 7 de marzo en Madrid, su nueva obra fantástica, 'Hace miedo aquí', donde se pregunta "quién controla el miedo".

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los universos paralelos que dominan las diferentes capas del poder en la novela sitúa al lector como "un alma de ratón" que "no tiene más remedio que huir, despavorido, hasta el final", frente al gato al que, con sus movimientos "suaves y elásticos" casi "no se le oye".

Publicada por la editorial madrileña Huso, esta visión fantástica de la literatura se presentará en la librería Juan Rulfo de la capital (calle Fernando el Católico, 86) a partir de las 19.00 horas en un acto en el que participará el escritor Jorge Freire.

Según ha informado la editorial, 'Hace miedo aquí' es una odisea literaria que provoca "pensar el presente" y en la que se plantean "universos paralelos controlados por distintos niveles de miedo".

Se trata de una mirada, "acaso piadosa y perturbadora", a los mundos simultáneos de seres "que sufren el deterioro existencial y el desprecio de sus semejantes". Los personajes de esta historia tienen la particularidad de conmocionar al lector "hasta el punto de llevarlos a la reflexión sobre el presente actual de confusión que vive la sociedad".

DÍAZ MINDURRY

Liliana Díaz Mindurry nació en Buenos Aires. Obtuvo en narrativa la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores por la novela 'La resurrección de Zagreus', el Primer Premio Municipal de Buenos Aires en cuentos editados Bienio 90-91 por el libro 'La estancia del sur', el Primer Premio Municipal de Córdoba (Argentina) por el mismo libro, el Primer Premio Fondo Nacional de las Artes 1993 por la novela 'Lo extraño', Premio Centro Cultural de México en cuento 1993, Premio El Espectador de Bogotá en cuento 1994, ambos en el concurso Juan Rulfo de París y el Primer Premio Jiménez Campaña de Granada.

También obtuvo el Premio Planeta 1998 (Biblioteca del Sur) por la novela 'Pequeña música nocturna', entre otros premios. Esta novela fue traducida al alemán y editada por VGS.

Tiene 25 libros publicados, entre ellos las novelas 'La resurrección de Zagreus', 'A cierta hora', 'Lo indecible', 'Lo extraño', 'Pequeña música nocturna', 'Summertime', 'Hace miedo aquí', 'El que lee mis palabras está inventándolas', 'Perro ladrando a la luna', 'Cita en la espesura' y los libros de ensayos 'La voz múltiple' y 'La maldición de la literatura'.

Algunos de sus libros de cuentos son 'Buenos Aires ciudad de la magia y de la muerte', 'La estancia del sur', 'En el fin de las palabras', 'Retratos de infelices', 'Último tango en Malos Ayres'. 'El cuento Onetti a las seis' fue llevado a la escena teatral por Hernán Bustos junto con 'Un sueño realizado de J C Onetti' y participó en antologías de cuento en España como 'Rulfo cien años después'.

Contenido patrocinado

Otras noticias