Buscar

Google homenajea a Gabriel García Márquez el día que el genio colombiano debería haber cumplido 91 años

6/03/2018 - 7:40
  • El logo del buscador se convierte en un homenaje a Macondo de 'Cien Años de Soledad'
Así es el doodle de Google hoy que Gabo debería haber cumplido 91 años. Imagen: Google

Hoy, 6 de marzo de 2018, Gabriel García Márquez debería haber cumplido 91 años. Gabo nació en Aracateca, en Colombia, el 1927. Una fecha señalada de la que Google no ha querido olvidarse dedicando al genial autor latinoamericano el doodle (logo) de su buscador transformado en un bello tributo que evoca la ciudad de Macondo, una de las creaciones del autor en su celebérrima obra Cien Años de Soledad.

"Hoy el doodle de Google está dedicado a esta mágica ciudad de Macondo, que fue llevada a la vida por el autor colombiano, periodista y Nobel de literatura, Gabriel García Márquez (conocido cariñosamente como Gabo en toda Latinoamérica) en su libro Cien años de soledad", recuerda la nota con la que Google explica los motivos del tributo.

El buscador elogia su realismo mágico, pero también evoca el profundo sentido del compromiso que el autor colombiano (fallecido el 17 de abril de 2014) tenía con la realidad y con el periodismo.

"El afilado sentido del activismo político y la valentía también le permitió ser autor de un gran número de trabajos no ficticios durante su vida. Noticia de un secuestro es quizá la más famosa entre estas obras", añade el texto.

"Por todo esto y más -continúa Google- celebramos su nonagésimo primer cumpleaños de este icono cultural cuya estrella continúa brillando con energía sobre la literatura y el periodismo de Latinoamérica y más allá. ¡Feliz cumpleaños Gabo!", cierra la nota.

Este doodle se puede ver hoy no sólo en España, sino en toda Sudamérica, Estados Unidos, Inglaterra e incluso Rusia, Grecia o Serbia, prueba de la enorme repercusión que tuvo García Márquez en todo el mundo.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0