Buscar

Luis Pescetti llega a España con la serie infantil 'Natacha': "Los padres deben compartir lecturas con sus hijos"

6/03/2018 - 14:48
Más noticias sobre:

El autor de literatura infantil y juvenil argentino Luis Pescetti llega a España para presentar la serie de libros 'Natacha' (Loqueleo) que explora las vivencias de los niños en el colegio, la convivencia con sus padres, compañeros y amigos y sus primeras inquietudes a modo de "espejo selectivo de la vida" de los menores.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

"La vida de un niño es muy intensa, vive en una semana lo que un adulto en un mes y para entenderla hay que verla como un modo de convivencia en familia", ha señalado el autor en una entrevista con Europa Press. En este sentido, Pescetti ha asegurado que, "es necesario que los padres compartan lecturas con sus hijos".

La serie, que Pescetti comenzó a escribir hace 20 años y que cuenta con nueve libros infantiles, se lanza ahora en su totalidad en España con un lenguaje "adaptado al castellano de España", ha matizado el autor. "Así como lo tuvo Manolito Gafotas tiene que representar el lenguaje cotidiano de aquí, no solo el argentino", ha añadido.

'Natacha', que está disponible de forma parcial en la web del autor ('https://www.luispescetti.com/') junto a otros de sus títulos, cuenta además con una película que refleja algunas de las vivencias de la protagonista de la serie que comenzó a grabarse la pasada primavera, y según Pescetti, se estrenará el próximo 17 de mayo en Argentina.

En este sentido, el autor ha revelado que personalmente, se involucró "lo menos posible" porque quería que el filme tuviera "forma propia". Sin embargo, ha admitido que al final hizo algunas canciones para la banda sonora "por entusiasmo, no por tutelar", así como el 'casting' para el papel de la protagonista.

Pescetti ha comentado también sobre la "competición" que sufre la lectura frente a otras formas de narración y entretenimiento y ha afirmado que, pese a que el libro "ha sido desplazado" no va a desaparecer pues es "irremplazable".

"Cuando tienes un libro en tus manos, es solo tuyo, es tu impresión y tu historia. Un libro suspende el mundo, cuando estás en la tablet y llega un correo se interrumpe la actividad o en el cine cuando dejan la puerta abierta pero con los libros hacen que se pare el mundo", ha concluido.

Otras noticias

Contenido patrocinado