Buscar

Raquel de la Morena recupera el género 'clean romance' con la novela 'El corazón de la banshee'

9/03/2018 - 11:47
Más noticias sobre:

La periodista Raquel de la Morena publica 'El corazón de la banshee' (editorial Libros de Seda), un libro enmarcado en el género 'clean romance' ('romance blanco') con el que su autora prescinde de recurrir a escenas sexuales para mostrar "la química entre los protagonistas".

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Considero que este tipo de romance blanco, en el que no se precisa recurrir a escenas sexuales para que quede patente la química que existe entre los protagonistas, también tiene su hueco en la novela romántica escrita en España", ha señalado De la Morena.

Con 'El corazón de la banshee' se produce un regreso del romance blanco (o 'clean romance'), un subgénero romántico que se caracteriza por que sus historias de amor no contienen escenas de sexo explícito, al estilo de las novelas de clásicos de la literatura.

En el mundo anglosajón, este cambio lo representan autoras de romance histórico como la estadounidense Julianne Donaldson (con libros como 'Edenbrooke').

"Creo que puede gustar a un público muy amplio; incluidas, por supuesto, aquellas lectoras que disfrutan con los libros de romántica que sí describen escenas subidas de tono. Una cosa no está reñida con la otra. De hecho, a mí me encantan los libros de la saga 'Outlander', de la estadounidense Diana Gabaldon", ha explicado De la Morena.

ADMIRADORA DE JANE AUSTEN

De la Morena se confiesa una admiradora de Jane Austen. "Nos separa el inmenso talento que tenía esta mujer, una auténtica maestra a la hora de retratar con su fina ironía la sociedad en la que vivía y a los individuos que en ella se desenvolvían. Sin duda, sigue inspirando a muchos escritores, y si yo me he decidido a ambientar mis novelas románticas en los años de la Regencia es muy probable que sea por ella", ha subrayado la autora talaverana.

'El corazón de la banshee', que se desarrolla principalmente en la isla de Skye (Escocia), también se caracteriza por incluir numerosas referencias a leyendas de la mitología celta, a seres como las banshees (criaturas sobrenaturales que se aparecen en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores), las selkies (seres cambiante de los mitos del mar que, al desprenderse de su piel de foca, adquieren forma humana) o los kelpies (espíritus del agua con forma de caballo que rondaban lagos y estanques escoces a la espera de su próxima víctima).

Esta es la novena novela de Raquel de la Morena, aunque la primera que firma en solitario, ya que los ocho títulos anteriores --siete infantil--juveniles y uno para joven adulto que vio la luz en 2017 ('La maldición de Trefoil House', publicado por la editorial Naufragio de Letras)-, los escribió con su marido, el escritor zaragozano Pedro Estrada.

Otras noticias

Contenido patrocinado