Buscar

Muere el editor Joan Carreras, expresidente de Òmnium Cultural

10/03/2018 - 20:55

El editor Joan Carreras, que fue presidente de Òmnium Cultural, ha muerto este sábado a los 83 años, ha anunciado el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Además de Òmnium, Carreras había dirigido la Enciclopedia Larousse, la Gran Enciclopedia Catalana y era miembro de la Junta Directiva del Gremio de Editores.

Mauri ha destacado que fue una "persona siempre comprometida con el país y la lengua", y que mostró su solidaridad con los presos soberanistas; mientras que el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, ha asegurado en Twitter que el legado de personas como Carreras le alienta en su día a día en la cárcel.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
10-03-2018 / 22:17
Que paguen
Puntuación 2

Este elemento se ha ido de rositas sin pagar las multas que se les tienen que aplicar por los jueces por los desmanes y los perjuicios producidos; pero tendrá herederos; sres jueces, por favos aplique vds la ley y que esta gent pague a la sociedad con todo su patrimonio, que salgan de esta con una mano delante y otra detrás, igual que ellos han dejado sin trabajo a tantos padres de familia.