Buscar

Madrid rinde homenaje a Juan Goytisolo y bautiza una plaza con su nombre

EFE
9/06/2018 - 13:54

Madrid, 9 jun (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido hoy a un acto de homenaje al escritor Juan Goytisolo en el que se ha dado su nombre a la plaza situada frente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en reconocimiento a su legado literario.

La plaza no contaba con un nombre oficial y, por ello, el consistorio decidió dedicarla al escritor, fallecido el 4 de junio del 2017 y considerado como uno de los mejores narradores de la Generación del 50.

Durante el acto, los actores Claudia Faci y Juan Ceacero han leído breves extractos de "Coto Vedado", "Contracorrientes" y "Juan sin Tierra", obras clave de su bibliografía.

Nacido en Barcelona en 1931, Goytisolo -para muchos, el mejor novelista español de comienzos del siglo XX- cultivó también el ensayo, el reportaje, la literatura de viajes y las memorias.

A lo largo de su carrera recibió innumerables galardones, como el premio Octavio Paz (2002), el Juan Rulfo (2004), el Nacional de las Letras Españolas (2008) y el Premio Cervantes (2014).

Además de escritor, Goytisolo fue un intelectual de referencia comprometido con muchas causas, fundamentalmente relacionadas con la libertad individual, los conflictos políticos y las crisis humanitarias.


Otras noticias

Contenido patrocinado