Buscar

Luis Alberto de Cuenca celebra que el cine de superhéroes vuelva a hacer popular el cómic

9/07/2018 - 13:24
Más noticias sobre:

El Premio Nacional de Poesía Luis Alberto de Cuenca ha asegurado este lunes que las grandes producciones cinematográficas de Marvel y DC están consiguiendo que el cómic gane adeptos y se haga popular entre la población, porque "son adaptaciones muy buenas".

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 9 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado antes de impartir la conferencia 'El cómic, el noveno arte', que se va a desarrollar como parte del seminario 'El poder de la imagen en la comunicación y la cultura' dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

"El paso a la gran pantalla de los grandes títulos de Marvel y de DC ha hecho que el cómic vuelva a ser muy seguido por muchísima gente", ha apuntado De Cuenca, quien, tras explicar que el 'noveno arte' tuvo un "pequeño bajón" por "la propia civilización 'cibernética', ha indicado que, ahora, no para de crecer el efecto fan.

En concreto, el Premio Nacional de Poesía ha señalado que este crecimiento se ha producido con mayor incremento en los países donde ya existía previamente una cultura en la lectura de los tebeos y donde ya estaba "más cultivado", como son Estados Unidos, Bélgica, Francia y Japón.

Contenido patrocinado

Otras noticias