¿Usuario de elEconomista?
En directo
Fútbol | Liga BBVA: Celta de Vigo - Almería


EN DIRECTO | Lotería de Navidad: siga el sorteo y los números ganadores al minuto

Jueves, 22 de Diciembre de 2011 | EcoDiario.es

Canarias se reparte 52 millones el día que el Gordo de Navidad rozó las islas

El Gordo de Navidad de la Lotería Nacional ha pasado de largo este año en Canarias por muy poco -en Telde, Gran Canaria, se vendió el número siguiente al preciado 58.268-, pero los premios secundarios del sorteo han dejado en las Islas Afortunadas alrededor de 52 millones de euros.

Cuando a las 08.57 horas, recién comenzado el sorteo, los niños de San Ildefonso cantaron el 58.268 y su correspondiente premio de 400.000 euros al décimo, en varios puntos de Gran Canaria hubo quienes casi sufren un infarto, porque llevaban el 59.269.

Esa aproximación al Gordo, premiada con 2.100 euros al décimo, ha sido distribuida por una administración de Telde entre clientes de Las Palmas de Gran Canaria, Tejeda y Santa Brígida, que se han repartido gracias a ella alrededor de dos millones de euros.

Una mujer amenazada con el desahucio se lleva el tercer premio

Una vecina del sur de Tenerife, que temía por el deshaucio de su casa, ha sido agraciada con 50.000 euros gracias a un décimo del 2.184 (Tercer Premio) vendido en la administración de loterías 'El Gato Negro' de Los Realejos (Tenerife).

En declaraciones a la 'Cadena Ser' recogidas por Europa Press, la mujer ha asegurado que le prestaron el dinero y que ahora va a "comprar comida" para sus hijos. "Nos hemos abrazado los dos, llorando, porque ha venido a comprobar si le había tocado algo. Estos son los premios que más feliz te hacen", ha dicho su vendedor, José María González de Chaves.

La administración realejera vendió la mayor parte del número al Bar Palma del municipio de La Victoria de Acentejo, donde se han repartido quince hojas valoradas en más de siete millones de euros. Es la primera vez que 'El Gato Negro' vende un tercer premio del Sorteo de Navidad.

La estrella de Yahaira

La niña Yahaira Gonzaga, de 12 años y origen ecuatoriano, es el centro de atención de sus compañeros: "¡Qué morro!", dicen. Y es que hoy ha cantado un tercero y dos quintos y es el tercer año consecutivo que canta premios grandes, cuenta El Mundo.

Un quinto, vendido por la Red

La página web Ventura24.es, especializada en la venta de lotería, ha vendido en Internet el número 03.643, uno de los quintos premios, agraciados con 60.000 euros a la serie, con origen en la Administración número tres de Manises, en Valencia, según ha informado el portal.

"Estamos muy contentos de repartir un premio como este en el Sorteo de la Lotería de Navidad", ha afirmado la directora de Marketing de Ventura24.es, Zuriñe Sáez de Viteri. "Ya el año pasado repartimos un cuarto y dos quintos en la peña La Campanada y repetir este año hace que hoy sea un día muy especial para todo el equipo", ha subrayado.

"Los agraciados están siendo informados de los premios a través del correo electrónico y sms y en los días posteriores, el importe íntegro del premio se les será ingresado directamente en la cuenta bancaria que deseen los afortunados. Ellos sólo tendrán que preocuparse de qué van a hacer con el premio que les ha correspondido", ha explicado Zuriñe Sáez de Viteri.

Crisis de ansiedad por los premios

Una vecina de la localidad valenciana de Manises, donde ha caído íntegro el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La mujer ha sufrido una crisis nerviosa, por lo que ha requerido la asistencia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que la ha atendido 'in situ' porque no ha sido necesario trasladarla a un centro sanitario, han detallado las mismas fuentes.

El presidente, "a pagar deudas"

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha mostrado este jueves su satisfacción tras haber resultado agraciado con 625.000 euros del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad y ha adelantado que destinará esta cantidad a "pagar deudas".

Así se ha pronunciado Rus durante la tradicional recepción que ofrece en el Ayuntamiento de Xàtiva (Valencia) para felicitar las fiestas a los funcionarios, donde ha señalado que el hecho de que te toque la lotería "siempre es motivo de alegría y más en momentos complicados como éste", ya que "el dinero no hace la felicidad, pero ayuda".

El alcalde de Xàtiva y presidente del PP provincial ha felicitado también al pueblo de Manises y a los militantes y simpatizantes del Partido Popular de esta localidad por haber vendido 796 décimos del segundo premio.

Carlos Fabra, premiado de nuevo

Al presidente provincial del PP, Carlos Fabra, le ha tocado de nuevo la Lotería gracias al número que ha repartido la Junta Local del Partido Popular de Vall d'Alba (Castellón), el 20.568, cuyas dos últimas cifras coinciden con el 'Gordo' del sorteo celebrado este jueves, según ha informado el alcalde de esta localidad y vicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez.

El expresidente de la Diputación Provincial había adquirido varios décimos de este número, que repartirá 120 euros por billete. En total, entre décimos y participaciones, los premiados cobrarán en torno a 100.000 euros, que, según Martínez, están muy repartidos "ya que las participaciones se han vendido entre muchos comercios de Vall d'Alba".

Precisamente este miércoles, Carlos Fabra había mostrado su deseo de que el diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, fuera "profeta" y le volviera a tocar otra vez la lotería, ya que, según dijo, le "encantaría".

Fabra realizó estas declaraciones ayer durante una rueda de prensa en relación a la intervención de Baldoví en la sesión de investidura de Mariano Rajoy en el Congreso, en la que mencionó a Carlos Fabra como "al que siempre le toca la lotería"

¿Tiene suerte?

El cuadro de premios importantes de la Lotería de Navidad ya está completo. ¿Ha tenido suerte? Compruebe su fortuna en nuestro buscador.

El Gordo esquiva a Madrid

El Gordo ha pasado de largo este año por Madrid, donde el mayor pellizco ha sido el del tercer premio, vendido en administraciones de Getafe, Leganés, Las Rozas, Leganés y Torrejón de Ardoz.

Bruixa d´Or de Sort: dos millones de 50

La Bruixa d'Or de Sort, una administración mítica, ha repartido casi dos millones de euros de un tercer y un quinto premio. Había vendido 50 millones.

Los puntos de la suerte: el Consistorio de Manises

También en Manises, el primer teniente de alcalde de la localidad, Francisco Izquierdo, ha asegurado a Efe que la mayoría de los trabajadores del Consistorio también habían comprado participaciones de este número.

El PP valenciano, el partido más feliz

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus (PP), ha resultado agraciado con 625.000 euros correspondientes al 53.404, el segundo premio, tal y como informa ABC.

Grañén: la fortuna acaricia al pueblo de los agricultores

"La mayor parte de la gente que vive en el pueblo son agricultores. Muchas de las empresas que estaban aquí habían cerrado. Ha estado muy repartido porque ha tocado a jubilados, gente joven... ha tocado a todo el mundo", asegura la dueña de la única administración de lotería de Grañén (Huesca) en TVE.

María Pilar: "He llorado, he reído..."

María Pilar, la lotera de Grañén, asegura que no sabe muy bien cuánto ha repartido. "Debe esta cerca de los 700 millones de euros", asegura en TVE. "He llorado, he reído...".

¿Cuál es la provincia gafe?

¿Gafe en Huelva? Es la única provincia andaluza no agraciada con El Gordo, según ABC.

Las tablas más sosas

La novena y la décima tabla del Sorteo Extraordinario de la Navidad, en la que ya no quedaba ningún gran premio, han transcurrido con normalidad, repartiendo la pedrea a los 207 últimos números premiados, con una dotación de 1.000 euros a la serie. Así, a las 13.20 horas se daba por finalizado el sorteo.

Los niños del Colegio de San Ildefonso han tenido que mostrar su profesionalidad ante la escasa presencia de público en el Palacio de Congresos de Madrid, que se ha ido vaciando progresivamente desde que saliera el segundo premio, el último de los grandes en llegar.

Este año se ha aumentado la cantidad de números, de los 85.000 que se metieron en el bombo en 2010 a los 100.000 que han entrado en juego este año. La cuantía de los premios, por su parte, también ha aumentado aunque siguen siendo trece grandes premios los que se han repartido este jueves. Esto ha obligado a añadir una novena y décima tabla, esta última con sólo siete números.

Andrés Cruz y Adrián Castro han sido los encargados de cantar número y premio en la novena tabla, que comenzaba a las 12.54 y concluía veinticuatro minutos después. Ambos han llevado un ritmo ágil, a pesar de que ya sabían que este año no iban a poder dar ningún gran premio. Shirley Fonseca y Rubén Gómez, por su parte, han extraído las bolas del bombo sin fallo.

En la atípica décima tabla, Janet Jara y Evelyn Calderón recogieron el testigo de sus compañeros, repitiendo por segunda vez en el mismo sorteo, ya que fueron ellas mismas quienes se estrenaron con la primera tabla, en la que se repartió un cuarto premio. De esta forma, ha bastando menos de un minuto para dar por cerrado el Sorteo Extraordinario de la Navidad de 2011, con los últimos siete números.

Foto final: enhorabuena a los afortunados y, sobre todo, ¡mucha salud para todos!

Salen todos los niños de San Ildefonso para la foto final y para despedir este sorteo del Gordo de Navidad, que ha durado poco más de cuatro horas.

Muchas felicidades a todos los premiados, sobre todo a Grañén (Huesca) y Manises (Valencia). Para el resto, suerte con las pedreas y mucha salud para todos.

El sorteo ya ha terminado

La décima tabla no completa todos los alambres. Janet Jara, Evelyn Calderón, Lisandro Tapia y Magette Fall ponen el broche final al sorteo.

El sacerdote que negó el Gordo por tres veces

José María Alonso, sacerdote de la comarca de Sodeto, cuenta en RNE que es la tercera vez que ha rechazado un gran premio de la Lotería de Navidad. "Les dije que no quería el número, pero también que les iba a tocar el Gordo", asegura. "No me hubiera alegrado más si me hubiera tocado. Estoy muy feliz", señala.

Últimos momentos del sorteo

El sorteo ya va por la novena tabla de diez.

300 veces más que el presupuesto de Grañén

En Grañén ha tocado 300 veces más que el presupuesto de su ayuntamiento, según ABC.. Sus vecinos lo están celebrando por todo lo alto.

Los puntos de la suerte: la empresa Fitosa de Molina de Segura (Murcia)

Ángel Martínez Zaragoza, el camionero de la empresa Fitosa de Molina de Segura que trajo diez décimos del Gordo del sorteo extraordinario de Navidad, había dicho hace un mes a los trabajadores antes de hacer un viaje a Huesca para transportar maquinaria: "Voy a Huesca. ¿Os traigo lotería?". Los compañeros le respondieron: "Sí, trae". Esta mañana han duchado con cava a Ángel, que compró los décimos en el pueblo de Granén, informa Efe.

Los puntos de la suerte: el Parquesur de Leganés

La administración nº 19 de Leganés (Madrid), situada en el centro comercial Parquesur, ha repartido diez décimos del tercer premio. El 02.184 ha sido vendido en ventanila, asegura Rosa María Flores, que lleva 15 años en la administración. Todavía no les ha dado tiempo a celebrarlo, pero lo harán esta noche, informa RTVE.es

La octava tabla dejó el último premio

La octava tabla del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha otorgado el segundo premio, dotado con 1,25 millones de euros, al número 53.404, el último premio grande que quedaba por salir en esta edición, después de que el premio 'Gordo' apareciera en la segunda tabla.

El segundo premio se ha hecho desear y no ha aparecido hasta el segundo alambre de la octava tabla, a las 12.28 horas, más de hora y media después que el año pasado, cuando el segundo premio apareció a las 10.53 horas. Era el último gran premio que faltaba en este Sorteo Extraordinario de Navidad de 2011.

Los niñas de San Ildefonso Gessy Quisnancela y Brisa Siles han comenzado a cantar números y premios, respectivamente, a las 12.25 horas, con la colaboración de Lucía Santiago y Guillermo Pineda, que extraían números y premios.

¿Le habrá vuelto a tocar a Camps?: el PPCV reparte suerte

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha repartido papeletas agraciadas con el segundo premio que trae el número 53404.

Los puntos de la suerte: el Hostal Esperanza de Huesca

Paco Royo, del Hostal Esperanza de Huesca, ha señalado a RTVE.es que en total ha repartido 12 millones de euros.

Los puntos de la suerte: el bar Palma de La Victoria en Tenerife

El bar Palma, situado en el municipio tinerfeño de La Victoria, ha vendido quince billetes del número 02.184, que obtuvo el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, y ha repartido entre sus clientes siete millones de euros.

Úrsula Gutiérrez, hermana del dueño del establecimiento que también se quedó con algunos décimos premiados, ha afirmado a Efe que ayer tarde devolvieron un par de billetes que no se habían vendido, pero el resto se ha vendido entre la clientela del bar.

El público deja la sala, los niños siguen cantando

Los niños de San Ildefonso siguen cantando la octava tabla de 10. Solo quedan dos y aún quedan unos 40 minutos: el público abandona la sala masivamente.

Carlos Fabra, Grañén y el Gordo colapsan Twitter

Las declaraciones del presidente del PP en Castellón y expresidente de la Diputación Provincial Carlos Fabra en las que aseguraba que "le encantaría" que le volviera a tocar de nuevo la Lotería de Navidad han convertido al político en tema del día ('trending topic') en España en la red social Twitter junto, por supuesto, a los temas de El Gordo y Grañén, el pueblo de Huesca donde este año ha caído el primer premio.

Así, han sido muchos los 'twiteros' que desde primera hora de la mañana deseaban "suerte por adelantado" a Carlos Fabra e, incluso, había quien daba por hecho que el expresidente provincial volvería a ser agraciado: "Día de ilusiones para muchos. No será el caso de Carlos Fabra, para quien el día de la Lotería de Navidad es mero trámite".

Otros internautas, según ha constatado Europa Press, han llevado la broma más lejos al afirmar que "Grañén no existe. Es un pueblo inventado por Fabra", "Qué casualidad! Fabra había comprado sus décimos en Grañén" o "Fabra acaba de hacer check-in en Grañén".

También han sido frecuentes las alusiones al aeropuerto de Castellón, donde todavía no hay tráfico aéreo. En la red social se han podido leer mensajes como "¡Felicidades Fabra! ¡Págate unos aeropuertos!".

Soniquete monótono hasta el final

Ahora ya si que el "¡1.000 euros!" no cesará hasta el final del sorteo.

Muy repartido salvo los principales

El segundo premio y el Gordo ya tienen algo en común: no les gusta viajar. En cambio, el resto de los premios han estado muy repartidos.

¿Afortunado en el Gordo de la Lotería? Ya puede comprobar sus décimos

El cuadro de premios importantes de la Lotería de Navidad ya está completo, aunque aún quedan las pedreas.

Compruebe si ha tenido suerte en nuestro buscador.

Los 13 grandes premios ya tienen dueño

Aún quedan las pedreas.

53.404: segundo premio, 1.250.000 euros

El número 53.404 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie.

El número fue cantado por Gessy Quisnancela y Brisa Siles a las 12.28 horas en el segundo alambre de la octava tabla y extrajeron las bolas Lucía Santiago y Guillermo Pineda.

El premio ha ido a parar íntegramente a Manises (Valencia).

El sorteo del ocho: cinco premios con esta terminación

El premio Gordo de la lotería de Navidad, que este año ha correspondido al 58.268, ha terminado en 8 en veintiuna ocasiones desde que comenzara a celebrarse este sorteo, en 1812.

El 8 ocupa el cuarto lugar en la lista de terminaciones más frecuentes del premio grande de la lotería de Navidad, que encabeza el 5, que ha salido 32 veces.

Por el momento, cinco de los trece grandes premios del sorteo de este año han terminado en este número.

Además, es la segunda vez en que el Gordo acaba en 68, como ya ocurrió en 1864, con el número 18.968.

34.001: octavo y último quinto premio, 60.000 euros a la serie

El número 34.001 ha resultado agraciado con el último de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie y que también ha recaido en numerosas localidades.

El número fue cantado a las 12.18 horas en el noveno alambre de la séptima tabla.

57.038: séptimo quinto premio, 60.000 euros a la serie

¡El cuarto que acaba en ocho! El número 57.038 ha resultado agraciado con el penúltimo de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie y que también ha estado muy repartido.

El número fue cantado por Noemí Fernández y Fatou Fall a las 12.16 horas en el octavo alambre de la séptima tabla y extrajeron las bolas Jhon Deybi y Antonio J. Baeza.

El décimo ha sido vendido en administraciones de Las Palmas, Madrid, Vizcaya, A Coruña, Murcia, Cuenca, Alicante, Valladolid, Toledo, Málaga, Badajoz, Baleares, Barcelona, Girona, Asturias, Granada, Jaén, Avila y Cáceres.

Segundo Gordo del PP: Rajoy y 100.000 euros en Motril

Las dos últimas terminaciones del 58268, agraciado con el premio Gordo en el sorteo de Lotería de Navidad, han dejado en Motril 102.000 euros con la venta, por parte del PP de la localidad granadina, de 850 décimos del 24468.

Precisamente, su líder, Mariano Rajoy, anunció ayer su gabinete: 12 agraciados acaudillados por Soraya Sáenz de Santamaría.

"Me ha tocado el Gordo"

Silvia: "Me ha tocado el Gordo, estoy muy orgullosa de que nos haya tocado en el pueblo. Se agradece mucho en esta época de crisis, lo vamos a celebrar", afirma esta joven de 17 años, hija de una de las socias de una organización de mujeres de Grañén que ha repartido una buena lluvia de millones, en RNE.

Tres horas de sorteo ya

Estamos a punto de cumplir tres horas de sorteo. "Calculo que quedará otra hora más, incluso menos. El cántico de las bolas es rápido y solo parará cuando salga el segundo premio y los dos quintos que faltan", opina el compañero Alberto Grados, en 20minutos.es

De la sexta a la séptima: nueva tabla

Noemí Fernández, Fatou Fall Diop, Jhon Deybi Andía y Antonio J. Baeza se encargan de esta séptima tabla del sorteo.

El segundo, aún por salir

Nervios en el Palacio de Congresos de Madrid porque no sale el segundo premio.

El Hierro, premiada tras el volcán

La única administración de lotería de la isla de El Hierro ha vendido diez décimos de un quinto premio, el 62.718, a los que corresponde un premio de 6.000 euros cada uno.

Los agraciados de momento no han dado señales de vida, explicó a Efe Óscar Cabrera, socio de la única administración de la isla.

El Gordo no quiso quedarse en Grañén: entre la decepción y la alegría

Los habitantes de Grañén viven hoy entre la decepción por el poco dinero que ha dejado hoy el premio Gordo de la Lotería de Navidad en la localidad, cuya administración ha vendido aquí íntegro el número, y la alegría por la cercanía de los municipios a los que se han ido los millones.

Desde el Bar Teruel, su dueño, Pepe Ocón, ha reconocido a Efe sentirse decepcionado cuando se ha enterado de que la mayor parte del premio se ha vendido fuera de la localidad.

"Hoy la crisis es menos crisis"

"Le ha tocado el Gordo, a mi madre, a mis tíos y a un primo. En total, tres décimos. Estoy contentísima, tanto que me he pedido fiesta en el trabajo. Es como si me hubiera tocado a mí, hacía falta en la familia", afirma Paula, de 25 años, en RNE. "Hoy la crisis es menos crisis", asegura esta joven a Juan Ramón Lucas.

La sexta tabla, muy rápida

La sexta tabla del sorteo, muy rápido. Los niños de San Ildefonso mantienen perfectamente la voz. El segundo premio, aún por salir.

Alejandra, la benjamina del Palacio

Alejandra, una bebé de 6 meses es la benjamina del público asistente este año al sorteo. Viene de Sevilla junto a sus padres. "Ya que no nos va a tocar el premio más grande, nos conformamos con la pedrea y con la peque", explica ABC.

Consejos financieros para salvaguardar su premio

EFPA España, entidad dedicada a promover el desarrollo de la profesión de asesor financiero, ha elaborado un documento con varias cuestiones para reflexionar y ayudar a los usuarios a conservar el dinero en caso de que sean agraciados con el Gordo de Navidad o algún otro de los grandes premios.

En este sentido, EFPA recuerda que aunque los premios de la Lotería Nacional están exentos del IRPF, una vez invertido se tiene que pagar los impuestos correspondientes a los rendimientos que genere. Pese a ello, algunos productos financieros, como los fondos, ayudan a diferir el pago de estos impuestos y por otra parte, si se gasta el dinero, se pagará en otro tipo de impuestos como el IVA o las Transmisiones Patrimoniales.

Por otro lado, sobre la conviniencia de amortizar la hipoteca, EFPA afirma que "cada caso es distinto" porque parte de una situación financiera distinta, pero, en general, si la financiación es adecuada (coste, plazos, saldo pendiente de amortizar...), no hay porqué levantar el préstamo, que puede contar con beneficios económicos en el día a día.

En relación a si afecta al Impuesto de Patrimonio, tanto si se invierte como si se mantiene en efectivo, pasa a formar parte del patrimonio y, por lo tanto, desde que toca queda sujeto al impuesto si supera, junto al resto de nuestro patrimonio, los límites exentos. Es decir, el de 700.000 euros de mínimo exento general y el de 300.000 euros de vivienda habitual, sin perjuicio de la regulación que haya establecido cada comunidad autónoma respecto a estos límites y otras bonificaciones.

Respecto a las inversiones a realizar, lo primero que recomienda "es no precipitarse" y asumir que "cuanto mayor sea el riesgo, más dinero podrá ganar, pero también perder". Así, aconseja tener en cuenta la fiscalidad de cada producto financiero y conocer bien en qué se está invirtiendo el dinero.

Por último, la entidad explica que el concepto inversión "va asociado al largo plazo", por lo que un asesor financiero "puede ayudar a adecuar las inversiones que mejor se adapten a las necesidades teniendo en cuenta el horizonte temporal".

Los 'estellicas', sin suerte

La administración de lotería de Estella no ha vendido ninguno de los décimos del número 02.184 del Sorteo Extraordinario de Navidad, agraciado con el tercer premio y 500.000 euros a la serie. Precisamente, la administración tenía una serie para vender, pero la devolvió tras no vender ningún número.

Según Íñigo Chasco Errazquin, vendedor de lotería de la administración número 1 de Estella, en la calle Calderería, número 6, "los últimos días no ha habido mucho jaleo, en Estella no había mucho meneo, no se ha vendido demasiada lotería".

Íñigo Chasco ha reconocido que estaban "tristes, dándole vueltas, para una vez que recibimos algo potente y no ha sido vendido".

El lotero ha explicado que su familia lleva vendiendo desde aproximadamente 1940 y nunca ha vendido un número premiado en el Sorteo de Navidad, de ahí su "tristeza" por haber tenido un número premiado y no haberlo vendido.

La suerte está echada: compruebe sus décimos

El cuadro de premios importantes de la Lotería de Navidad se va completando poco a poco. De momento con el Gordo (58.268), un cuarto premio (66.832) y tres quintos (3.643, 8.128 y el 33.003).

Faltan el segundo, el tercero, un cuarto y cinco quintos.

Compruebe si ha tenido suerte en nuestro buscador.

Los premios de las tablas cuatro y cinco

La quinta tabla de este Sorteo Extraordinario de Navidad se ha cerrado a las 11.33 con el segundo cuarto premio, el 12.249, dotado con 200.000 euros a la serie, que ha caído integro en Bilbao capital, y un quinto premio, el 62.718, dotado con 60.000 euros a la serie, mucho más repartido.

En concreto, el cuarto premio ha salido a las 11.26 horas en el octavo alambre, cuando todo apuntaba a que la quinta tabla iba a acabar un solitario quinto premio, el sexto de este sorteo, que también se demoró en salir, a la 11.15, en el cuarto de los alambres.

El niño del colegio de San Ildefonso Ismael Rastrelli fue el encargado de cantar estos premios, mientras que su compañera Andrea Cruz, que repite de en el sorteo tras extraer bolas junto a su hermana el año pasado, ha cantado los números.

Ismael ha pasado un mal rato cuando una de las bolas se le caía al suelo, sin embargo, ha conseguido atraparla con habilidad al primer bote. Alguno de los niños cantores ya habían advertido en declaraciones a Europa Press de que esa era la situación que más les preocupaba.

En cualquier caso, tanto Ismael como Andrea han conseguido mantener un buen ritmo, pese a los nervios iniciales, y han cerrado la tabla en veintisiete minutos. Los niños encargados de extraer las bolas del bombo, por su parte, han sido Álvaro Gómez y Lisandro Tapia.

Y la cuarta

La cuarta tabla del Sorteo Extraordinario de Navidad se ha cerrado a las 11.03 horas después de haber repartido el tercer premio, el 02184, dotado con 500.00 euros a las serie; y dos quintos premios, el 92202 y el 22418, a los que les corresponde 60.000 euros.

El primer premio de la tabla no se hizo esperar demasiado y cinco minutos después de que los niños Yahaira Gonzaga y Araccli Guamán comenzarán a cantar, número y premios, respectivamente, apareció el tercer premio en el tercer alambre, el 02184.

En el siguiente alambre, a las 10.47 horas, salió otro de los quintos premios, el 92202, dotado con 60.000 euros a la serie. Nada más salir ha habido algo de confusión en el salón del Palacio de Congresos de Madrid, ya que Yahaira se ha equivocado y ha cantado por error el 99202, cambiando la segunda cifra por la izquierda.

La equivocación no ha tenido mayor importancia y, después de que la mesa presidida por el director de comercial de Loterías y Apuestas del Estado, Juan Antonio Gallardo López, comprobase que el número correcto era el 92202, los niños han vuelto a cantar, ahora sí, el número bueno.

Este quinto premio es uno de los 15.000 números que se juegan por primera vez este año en el sorteo. El año paso solo giró en el bombo 85.000 números, mientras que este año la suerte puede recaer en hasta 100.000 números.

No ha sido el último premio de la tabla. A las 10.57 horas aparecía en el 8 alambre de la tabla otro quinto premio, el 22418, dotado con 60.000 euros a la serie. Este año los quintos premios están dotados con 10.000 euros más a la serie que el año pasado, debido a los cambios introducidos en el sorteo por LAE.

Junto a Yahaira y Araccli, han participado en la tabla los niños Joel Fernández, extrayendo número, y Kevin López, extrayendo premio. La tabla se ha desarrollado sin problemas, aunque en el segundo alambre, primero, y justo al empezar el tercer alambre, después, los técnicos han tenido que entrar y detener el sorteo para ajustar los micrófonos de los niños.

Anécdota viajera: ¿Dónde se encuentra la suerte?

Se da la circunstancia que dos camareros del restaurante Techos Bajos del puerto de Cartagena tienen dos décimos del primer cuarto premio, el 66832, pero no adquirido en esta ciudad, sino en Tenerife, tal y como explica ABC.

¿Se ha perdido el Gordo? Ya puede volver a ver el momento más emocionante del sorteo

Este ha sido el momento en el que los niños de San Ildefonso han cantado El Gordo con el número 58268. Mira el emocionante vídeo.

La suerte también sonríe a Madrid

La Administración nº 89 de Madrid, que cumple 30 años, ha vendido una serie del tercer premio. Los diez décimos por ventanilla, asegura Paquita Lucas a Antonio Serrano, redactor de RTVE.es. Ningún agraciado se ha acercado a esta administración, donde lo más demandado son los décimos del sorteo de El Niño. Lo mismo ocurre en Doña Manolita, informa David Sierra.

Rapidez en la quinta

Avanza esta quinta tabla con rapidez. Quizá la más veloz de todas las cantadas hasta ahora.

12.249: segundo cuarto premio, 200.000 euros en cada serie

El número 12.249 ha resultado agraciado con el segundo cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie y ha recaído en íntegro en Lotería Martín, en Bilbao.

El número fue cantado por Ismael Rastrelli y Andrea Cruz a las 11.26 horas en el octavo alambre de la quinta tabla y extrajeron bolas Álvaro Gómez y Lisandro Tapia.

El premio ha sido vendido íntegramente en la administración 2 de Rentería, en Bilbao (Vizcaya).

Écija: del barro a la fortuna

El alcalde de Écija (Sevilla), Ricardo Gil-Toresano (PP), se ha congratulado de que una parte del tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, con el que ha sido agraciado el número 02.184, haya ido a parar al municipio que dirige, "cuando hace un año estábamos totalmente embarrados".

Así se ha referido Gil-Toresano, en declaraciones a Europa Press, a las inundaciones que la localidad astigitana comenzó a sufrir a principios de diciembre de 2010 -fueron hasta seis- con motivo del temporal de lluvias, y que causaron cuantiosos daños en el pueblo.

Frente a ello, "ahora parece que lo que llega es la lluvia, pero de millones", ha bromeado el primer edil de Écija, en alusión a un reciente premio de la ONCE que hace pocas semanas también ha revertido sobre la localidad, "y que fue bastante importante".

62.718: sexto quinto premio, 60.000 euros a la serie

El número 62.718 ha resultado agraciado con uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha sido también muy repartido.

El número fue cantado por Ismael Rastrelli y Andrea Cruz a las 11.15 horas en el cuarto alambre de la quinta tabla y extrajeron bolas Álvaro Gómez y Lisandro Tapia.

El número ha sido vendido en administraciones de Navarra, Soria, Almería, Asturias, Zaragoza, A Coruña, Málaga, Cáceres, Granada, Vizcaya, Barcelona, Guipúzcoa, Madrid, Tenerife, Baleares y Huesca.

¿Le ha tocado ya la Lotería? Comprúebelo

El cuadro de premios importantes de la Lotería de Navidad se va completando poco a poco. De momento con el Gordo (58.268), un cuarto premio (66.832) y tres quintos (3.643, 8.128 y el 33.003).

Faltan el segundo, el tercero, un cuarto y cinco quintos.

Compruebe si ha tenido suerte en nuestro buscador.

¿Qué premios faltan aún por salir?

Falta nada más y nada menos que el segundo premio. También un cuarto y tres quintos. Todavía hay emoción.

Las caras de la suerte: Johan y María José habían soñado con cantarlo

Uno de los dos niños de San Ildefonso que ha cantado el Gordo de Navidad, Johan Fernández, ha reconocido que la situación "le ha pillado por sorpresa porque no se lo esperaba" pero ha reconocido que "soñó con sacarlo un día antes". Fernández ha afirmado que si le tocara el 'Gordo' daría "una parte a la familia y otra para los niños pobres".

Su compañera María José Posligua también ha reconocido que "se lo esperaba" y estaba segura de sacar el premio porque "soñó con ello" y que elegiría dárselo "a los pobres" en caso de resultar ganadora.

Por su parte, uno de los encargados de extraer las bolas, Rubén Gómez, ha comentado que estaba "muy atento a lo que tenía que hacer por si se atrancaba la bola" y que "también soñó" con participar en el grupo de niños que tuviera en sus manos el gran premio de la Lotería de Navidad. Gómez ha explicado que si hubiera resultado agraciado lo habría repartido con "su colegio y su familia".

Por último, la otra encargada de extraer las bolas, Nayeli González, ha reconocido ser la única que "no había soñado" con sacar el 'Gordo' y que en caso de tener premio en el sorteo "lo repartiría entre su familia y las personas necesitadas".

El número 58268 ha sido cantado por María José Posligua y Johan Fernández a las 9.57 horas en el séptimo alambre de la segunda tabla y las bolas las han extraído Ruben Gómez y Nayeli González. Es la primera vez que el 'Gordo' de Navidad, el de mayor dotación de la historia, acaba en 68.

La lotera: "No he tenido tiempo de llorar"

La lotera que ha vendido el premio Gordo en Greñán ha asegurado "que no ha tenido aún tiempo de llorar".

Premiada y la niña, frente a frente: "Me siento muy bien"

María José Posligua, la niña que ha repartido 4.000.000 de euros: "Me siento muy bien por haberlo cantado, no había pensado que podía ser yo la que iba a sacar el premio.". Saluda a Silvia, una de las agraciadas del pueblo de Grañén, a través de los micrófonos de RNE.

22.418: quinto quinto premio, 60.000 euros a la serie

El número 22.418 ha resultado agraciado con otro de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha caído íntegro en Valencia.

El número fue cantado por Yahaira Gonzaga y Araccli Guamán a las 10.57 horas en el octavo alambre de la primera cuarta tabla y extrajeron las bolas Joel Fernández y Kevin López.

En esta ocasión el número fue vendido en la administración número 96 de la capital.

Lágrimas de alegría: "Me hacía mucha falta"

Alberto, de Huesca: "Me han tocado 200.000 euros, medio décimo porque estaba repartido. Estaba trabajando y cuando he visto que era mi número ni me lo creía. Ahora estamos de fiesta. (...) Te lo juro que mi primer pensamiento ha sido para mis hijos... (llora...) Me hacía mucha falta", asegura en RNE.

Lágrimas de alegría: "Me hacía mucha falta"

Alberto, de Huesca: "Me han tocado 200.000 euros, medio décimo porque estaba repartido. Estaba trabajando y cuando he visto que era mi número ni me lo creía. Ahora estamos de fiesta. (...) Te lo juro que mi primer pensamiento ha sido para mis hijos... (llora...) Me hacía mucha falta", asegura en RNE.

La tercera tabla, la de los quintos

La tercera tabla de este Sorteo Extraordinario de Navidad se ha cerrado a las 10.35 horas cargada con tres quintos premios, el 03.643, el 08128 y el 33.003, dotados con 60.000 euros a la serie y que llegaron con sólo un intervalo de cinco minutos entre cada uno de ellos.

El primero de los quintos premios, el 03.643, no se hizo esperar. No habían apenas empezado a cantar los número en el primer alambre de esta tercera tabla cuando a las 10:10 horas Marisel Carvajal y Camila Flores, las niñas de San Ildefonso encargados de cantar los números y premios en esta tabla, repetían con otro premio.

Sólo cinco minutos después las niñas cantaban otro quinto, el 08128, que salió en el tercer alambre a las 10:15 y que ha resultado ser, como el anterior, un premio muy repartido, con 60.000 euros a la serie.

No obstante, no ha habido que esperar demasiado para la llegada de un nuevo premio. Así, a las 10.20 salió el tercer quinto premio, el 33.003, en el quinto alambre de la tercera tabla, por la misma cuantía que los anteriores.

Esta ha sido una tabla sin demasiadas anécdotas, ya que Marisel Carvajal y Camila Flores han mantenido un buen ritmo aunque han visto como una de las bolas se les escapaba. Marisel, por su parte, tuvo que pedir perdón en una ocasión al equivocarse con algún número. Los números y premios de la tercera tabla han sido extraídos por los niños del Colegio San Ildefonso Rosalía Medina e Ingrid Tapia.

La tercera tabla, la de los quintos

La tercera tabla de este Sorteo Extraordinario de Navidad se ha cerrado a las 10.35 horas cargada con tres quintos premios, el 03.643, el 08128 y el 33.003, dotados con 60.000 euros a la serie y que llegaron con sólo un intervalo de cinco minutos entre cada uno de ellos.

El primero de los quintos premios, el 03.643, no se hizo esperar. No habían apenas empezado a cantar los número en el primer alambre de esta tercera tabla cuando a las 10:10 horas Marisel Carvajal y Camila Flores, las niñas de San Ildefonso encargados de cantar los números y premios en esta tabla, repetían con otro premio.

Sólo cinco minutos después las niñas cantaban otro quinto, el 08128, que salió en el tercer alambre a las 10:15 y que ha resultado ser, como el anterior, un premio muy repartido, con 60.000 euros a la serie.

No obstante, no ha habido que esperar demasiado para la llegada de un nuevo premio. Así, a las 10.20 salió el tercer quinto premio, el 33.003, en el quinto alambre de la tercera tabla, por la misma cuantía que los anteriores.

Esta ha sido una tabla sin demasiadas anécdotas, ya que Marisel Carvajal y Camila Flores han mantenido un buen ritmo aunque han visto como una de las bolas se les escapaba. Marisel, por su parte, tuvo que pedir perdón en una ocasión al equivocarse con algún número. Los números y premios de la tercera tabla han sido extraídos por los niños del Colegio San Ildefonso Rosalía Medina e Ingrid Tapia.

La tercera tabla, la de los quintos

La tercera tabla de este Sorteo Extraordinario de Navidad se ha cerrado a las 10.35 horas cargada con tres quintos premios, el 03.643, el 08128 y el 33.003, dotados con 60.000 euros a la serie y que llegaron con sólo un intervalo de cinco minutos entre cada uno de ellos.

El primero de los quintos premios, el 03.643, no se hizo esperar. No habían apenas empezado a cantar los número en el primer alambre de esta tercera tabla cuando a las 10:10 horas Marisel Carvajal y Camila Flores, las niñas de San Ildefonso encargados de cantar los números y premios en esta tabla, repetían con otro premio.

Sólo cinco minutos después las niñas cantaban otro quinto, el 08128, que salió en el tercer alambre a las 10:15 y que ha resultado ser, como el anterior, un premio muy repartido, con 60.000 euros a la serie.

No obstante, no ha habido que esperar demasiado para la llegada de un nuevo premio. Así, a las 10.20 salió el tercer quinto premio, el 33.003, en el quinto alambre de la tercera tabla, por la misma cuantía que los anteriores.

Esta ha sido una tabla sin demasiadas anécdotas, ya que Marisel Carvajal y Camila Flores han mantenido un buen ritmo aunque han visto como una de las bolas se les escapaba. Marisel, por su parte, tuvo que pedir perdón en una ocasión al equivocarse con algún número. Los números y premios de la tercera tabla han sido extraídos por los niños del Colegio San Ildefonso Rosalía Medina e Ingrid Tapia.

La tercera tabla, la de los quintos

La tercera tabla de este Sorteo Extraordinario de Navidad se ha cerrado a las 10.35 horas cargada con tres quintos premios, el 03.643, el 08128 y el 33.003, dotados con 60.000 euros a la serie y que llegaron con sólo un intervalo de cinco minutos entre cada uno de ellos.

El primero de los quintos premios, el 03.643, no se hizo esperar. No habían apenas empezado a cantar los número en el primer alambre de esta tercera tabla cuando a las 10:10 horas Marisel Carvajal y Camila Flores, las niñas de San Ildefonso encargados de cantar los números y premios en esta tabla, repetían con otro premio.

Sólo cinco minutos después las niñas cantaban otro quinto, el 08128, que salió en el tercer alambre a las 10:15 y que ha resultado ser, como el anterior, un premio muy repartido, con 60.000 euros a la serie.

No obstante, no ha habido que esperar demasiado para la llegada de un nuevo premio. Así, a las 10.20 salió el tercer quinto premio, el 33.003, en el quinto alambre de la tercera tabla, por la misma cuantía que los anteriores.

Esta ha sido una tabla sin demasiadas anécdotas, ya que Marisel Carvajal y Camila Flores han mantenido un buen ritmo aunque han visto como una de las bolas se les escapaba. Marisel, por su parte, tuvo que pedir perdón en una ocasión al equivocarse con algún número. Los números y premios de la tercera tabla han sido extraídos por los niños del Colegio San Ildefonso Rosalía Medina e Ingrid Tapia.

Sin décimo: habla la lotera de Grañén

"Ni mi familia ni yo teníamos un décimo del Gordo", reconoce la lotera de Grañén. "A última hora uno de Huesca me llamó por teléfono y me dijo que quería cuatro décimos de este número?, asegura en RNE.

92.202: cuarto quinto premio, 60.000 euros a la serie

El número 92.202 ha resultado agraciado con uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

El número fue cantado por Yahaira Gonzaga y Araccli Guamán a las 10.47 horas en el cuarto alambre de la cuarta tabla y extrajeron las bolas Joel Fernández y Kevin López. El agraciado es uno de los 15.000 nuevos números añadidos al sorteo.

Este número ha recaído en la administración 160 de Madrid, así como en la 2 de Burgo de Osma (Soria) y la 1 de Barco de Valdeorras (Ourense).

El problema con el micro, solucionado

La niña Araceli Guamán tuvo un problema. Una vez solucionado el problema, siguió el sorteo: "¡¡1.000 euros!!"

02.184: primer tercer premio, 500.000 euros

El número 02.184 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería dNavidad, dotado con 500.000 euros a la serie.

El número fue cantado por Yahaira Gonzaga y Araccli Guamán a las 10.43 horas, en el tercer alambre de la cuarta tabla y extrajeron las bolas Joel Gernández y Kevin López.

Concretamente, el número ha recaído en administraciones de Madrid, Tenerife, Soria, Cantabria, Palencia, Barcelona, Málaga, Córdoba, Sevilla, Navarra, Vizcaya, A Coruña, Lleida, Huesca, Tarragona, Murcia, Ciudad Real, Toledo, Granada, Lugo, Cáceres, Jaén, Zamora y Lleida.

La cara de felicidad: él cantó el Gordo

¿Le ha tocado ya la Lotería? Comprúebelo

El cuadro de premios importantes de la Lotería de Navidad se va completando poco a poco. De momento con el Gordo (58.268), un cuarto premio (66.832) y tres quintos (3.643, 8.128 y el 33.003).

Faltan el segundo, el tercero, un cuarto y cinco quintos.

Compruebe si ha tenido suerte en nuestro buscador.

"Yo soñé que sacaba el Gordo"

"Yo soñé que sacaba el Gordo", asegura Johan Fernández a Ana Belén Roy (TVE). María José Posligua, que también ha cantado el Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad, también lo soñó.

Suerte en la segunda tabla: el 'Gordo' más 'gordo' de la Historia, el 58268

El premio 'Gordo' de la Lotería de Navidad, el más 'gordo' de la historia, el 58268, dotado con 4 millones de euros a la serie, no se hizo esperar y apareció a las 09.57 horas en el séptimo alambre de la segunda tabla, que había empezado a las 09.42 horas.

El niño Johan Fernández fue el encargado de cantar, bastante nervioso, el premio Gordo de Navidad y su compañera María José Posligua, una veterana en el sorteo, el número. El 'Gordo' de este año ha sido mucho más madrugador que el del año pasado, que no apareció hasta las 11.14 horas, en la quinta tabla.

Johan tenía la esperanza de que este año iba a cantar número, tal y como ha afirmado a TVE en una entrevista su hermana, que escuchaba en el salón del Palacio de Congresos de Madrid junto a su madre el sorteo. La hermana de Johan estudió en el Colegio de San Ildefonso y también había cantado premios en el sorteo. Según ha asegurado, le había enseñado algunos "trucos" a su hermano.

33.003: tercer quinto premio, 60.000 a la serie

El número 33.003 ha resultado agraciado con uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, que también ha sido muy repartido.

El número fue cantado por Marisel Carvajal y Camila Flores a las 10.22 horas en el quinto alambre de la tercera tabla y extrajeron bolas Rosalía Medina e Indrid Tapia.

El premio ha ido a parar a Valencia, Madrid, Vizcaya, Asturias, Pontevedra y Zaragoza.

Segunda bola por tierra

La moqueta impidió que se retrasara el sorteo.

08.128: segundo quinto premio, 60.000 a la serie

El segundo quinto premio del sorteo ha ido para el 08.128, premiado con 60.000 euros.

El número fue cantado por Marisel Carvajal y Camila Flores a las 10.17 horas en el tercer alambre de la tercera tabla y extrajeron bolas Rosalía Medina e Ingrid Tapia.

El premio ha recaído en administraciones de Madrid, Valladolid, Vizcaya, Toledo, Burgos, Asturias, Cádiz, Tarragona, A Coruña, Barcelona, Murcia, Ciudad Real, Valencia, Huesca, Ceuta, Guipuzcoa, Las Palmas, Badajoz, Pontevedra, Cáceres, Ourense, Salamanca, Valencia, Alicante, Girona, Cantabria, Castellón, Asturias, Zaragoza, Granada, Almería y Tenerife.

¿Le ha tocado ya la Lotería? Comprúebelo

¿Te ha tocado el cuarto premio? ¿Y alguna pedrea? Mira en nuestro buscador si alguno de tus números del Gordo de Navidad ya ha sido premiado.

03.643: primer quinto premio, 60.000 a la serie

El número 03.643 ha resultado agraciado con el primer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, y ha sido muy repartido.

El número fue cantado por los niños Marisel Carvajal y Camila Flores a las 10.11 horas en el primer alambre de la tercer tabla, y extrajeron bolas Rosalía Medina e Indrid Tapia.

Concretamente ha recaído en administraciones de Guadalajara, Lleida, Barcelona, A Coruña, Madrid, Burgos, Cuenca, Soria, Vizcaya, Zaragoza, Cáceres, Cantabria, Tarragona, La Rioja, Córdoba, Cádiz, Zamora, Baleares, León, Asturias, Castellón, Valencia, Pontevedra, Girona, Granada, Jaen, Sevilla, Pontevedra, Ourense, Tenerife, Huelva, Las Palmas, Murcia, Málaga, Tenerife, Badajoz, Alicante, Lugo, Almería y Ávila.

58.268: ¡El Gordo más gordo se ha vendido en Grañen (Huesca)!

Este premio tiene cuatro millones de euros a la serie, 400.000 por décimo, el premio del Gordo de Navidad más grande de la Historia.

Cada euro jugado al 58.268 se multiplica con 20.000.


El Gordo se va a parar a Grañen (Huesca), donde se ha vendido integramente en la administración número 1 de la calle Juan Costa. De esta forma, 720 millones se repartirán entre 2.000 habitantes.

El número fue cantado por José Posligua y Johan Fernández a las 9.57 horas en el séptimo alambre de la segunda tabla y extranjeron las bolas Ruben Gómez y Nayeli González.

Es la primera vez que el 'Gordo' de Navidad, el de mayor dotación de la historia, acaba en 68.

elEconomista.es te permite comprobar si tu décimo ha sido premiado.

El imperio de las pedreas

Vamos por la mitad de esta segunda tabla y se mantiene el dominio de las 'pedreas'. No estaría mal que algún otro premio importante llegara el breve.

Consejos de seguridad: fotocopie sus décimos.

FACUA aconseja fotocopiar tus décimos como medida de seguridad.

Las mejores fotos del sorteo

Los niños de San Ildefonso llevan esperando este día desde hace meses. Y se han preparado a conciencia. Sus caras de ilusión lo dicen todo. Aquí tienes las mejores fotos del sorteo del Gordo de Navidad.

¿Le ha tocado ya la Lotería? Comprúebelo

¿Te ha tocado el cuarto premio? ¿Y alguna pedrea? Mira en nuestro buscador si alguno de tus números del Gordo de Navidad ya ha sido premiado.

Las bolas, ya refrescadas

Termina la primera tabla de premios del sorteo y se procede a girar los bombos de nuevo para 'refrescar' las bolas.

Twitter echa humo

No han pasado ni cinco minutos y ya son trending topic tanto el primer número premiado como los lugares donde ha caído, Murcia y Tenerife.

Heraldos de buenas noticias

El premio más madrugador del Sorteo de este año fue cantado Janet Jara y Evelyn Calderón a las 9.35 horas horas en el séptimo alambre de la primera tabla, mientras que los niños Dario Beltrán y Magette Fall extrajeron las bolas.

El sorteo número 200

Este es el sorteo número 200 de la Lotería Nacional, pero el bicentenario no se celebrará hasta el año que viene.

El sorteo arrancó en 1812, pero en 1937, durante la Guerra Civil, se celebraron dos, uno en el bando republicano y otro en el nacional, informa RNE.

Historia: ¿Desde cuándos se usan estos bombos?

Se cumplen 161 años del uso de este tipo de bombos metálicos.

66.832: primer cuarto premio, 200.000 euros

Ya ha salido el primer premio del día del Gordo de Navidad, el primero de los cuartos.

Concretamente, han sido vendidos en las administraciones número 1 de La Guancha (La Guancha) y la número 13 de Catargena (Murcia).

Por cada euro jugado se multiplica por 1.000 euros.

El número del Sorteo Extraordinario de Navidad fue cantado a las 9.35 horas horas en el octavo alambre de la primera tabla.

Los premios, perezosos

Justo a esta hora salía el primer premio -un quinto- en 2010.

¿Dónde se guarda la suerte?

La Fábrica de los Sueños se encuentra en el número 42 de la calle Cervantes y todo aquel que quiera puede acudir hasta el día 5 de enero para dejar escrito su mayor deseo.

Anécdota de primera hora: a Eveyln se le ha escapado una bolita

La alfombra es de un tejido especial para evitar que se escape.

Festival de pedreas

Estos números están siendo agraciados con una pedrea con 1.000 euros a la serie. O lo que es lo mismo, 100 euros al décimo. Por cada euro jugado se gana cinco.

Quinto alambre ya

El cuarto alambre de la primera tabla de 10 tampoco nos ha dejado ningún premio. Pasamos al quinto.

Ya no será el Gordo más madrugador de la Historia

Han pasado unos diez minutos del sorteo así que la marca del Gordo de 2004, "el más madrugador de la historia, que salió a los cinco minutos, ya no puede superarse", explica Bernardo Martín en El País.

Otro alambre 'en blanco'

Buen ritmo de canto. Parece que el Gordo no quiere madrugar. Otro alambre en blanco.

Aún sin premios

Finaliza el segundo alambre de la primera tabla sin premios

"¡1.000 euuuuuuros!!

Los bombos empiezan a girar y ya salen las primeras bolas. Los primeros números y el típico "!1.000 euuuuuros!"

Disfraces para todos los gustos

Esta peculiar 'duquesa de Alba' está en el salón.

¡Comienza el sorteo de Navidad!

El sorteo ha comenzado cuatro minutos antes que en 2010.

Las voces de la ilusión más plurinacionales

La mayoría de los 35 niños son españoles y latinoamericanos. También hay una niña senegalesa y otro de Guinea.

Los premios, ya en el bombo

Las bolas con los premios ya caen en su bombo.

Dos 'trending topics' en España

La expectación ante el sorteo es enorme, como todos los años. En Twitter, #loteria y San Ildefonso son los dos temas más comentados en este momento en España.

Las bolas, preparadas

Las 100.000 bolas, preparadas Ahora toca el turno a las bolitas de los premios.

Los bombos, 15 revoluciones por minuto

El bombo pequeño y grande giran a 15 revoluciones por minuto. Ésta es una de las curiosidades del sorteo.

"Éxito" pese al descenso

El director de comercial de Loterías y Apuestas del Estado, Juan Antonio Gallardo López, considera "un éxito" las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad, que este año ha caído un 0,49% hasta los 2.681 millones de euros, teniendo en cuenta "la situación económica que hay y la caída que ha habido en el consumo privado".

Así, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press Gallardo ha asegurado que "la venta ha ido muy bien" y se ha situado en niveles "prácticamente iguales al año pasado". Asimismo, ha asegurado que el incremento del número de bolas que este año girarán en el bombo de los números, 15.000 más, no ha supuesto "ninguna complicación".

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Aurelio Martínez, "primerizo" en el Sorteo de Navidad, ha afirmado que estos primeros meses al frente de LAE ha sido "una carrera de obstáculos", al tener que "hacer una sociedad anónima, la privatización, ahora los sorteos, la reformas y la ley del Juego".

Martínez ha reconocido que se encuentra "con cierta expectación" ante "la fiesta más grande que tiene Loterías". Asimismo, ha asegurado que se trata de un sorteo "especial" porque "la alegría se comparte". "No juegas para que te toque a ti solo, lo bonito es compartir el premio y hacer participe de la suerte a amigos y familiares", ha apostillado.

El sorteo comienza en 15 minutos

La tolva recibe ahora las bolas de los premios. En breve comenzará su 'vuelo' hacia el bombo más pequeño.

Ángel, el primero en entrar

Por séptimo año consecutivo, el primero de la fila para entrar al Palacio de Congresos ha sido Ángel, quien vino desde Alicante y llegó el miércoles a las ocho y media de la tarde. "En lugar de pasar la noche en el hotel prefiero venir aquí. El tiempo se me pasa rápido y ha sido una noche muy buena en la que no he pasado frío. He estado con la docena de personas habituales al sorteo", explica a ABC.

La bolas, en el bombo: soniquete de Navidad

¡Las bolas empiezan a caer en el bombo!! "Genial el soniquete que se produce mientras entran. Sonido de Navidad", opina Alberto Grados desde 20minutos.es.

Ritual de los disfraces: un conejo en la platea

Entre el público asitente al sorteo está el conejo Buggs Bunny, que llega un cartel que pone: "Si me tocas, te toca porque a mí me toca". Lenin es un ecuatoriano de 40 años que este año ha elegido este disfraz: "Necesito suerte, igual que todos. Yo tengo trabajo pero necesitaría un pellizquillo para ayudar a mis hermanos", explica a ABC.es.

35 niños de San Ildefonso

Son 35 los niños y niñas de San Ildefonso los encargados de cantar la suerte en este Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, menos que otros años.

Vuela la tolva

La tolva empieza a 'volar' hacia los bombos. La magia se respira.

La bolas, ya en los bombos

Las bolas se vuelcan en los bombos. El sorteo de la Lotería de Navidad está a punto de empezar.

Mucha prensa en el salón

Un total de 350 periodistas de 110 medios diferentes cubren el sorteo. Entre ellos, varios extranjeros como la televisión China, la CNN Turner y Televisa (México).

El aforo del salón es de 1.800 personas y ya se ha quedado pequeño, informa RTVE.es.

La loto no paga impuestos

El premio de 'Gordo' de la Lotería Navidad, pese a algunas creencias extendidas, está exento de pagar impuestos y tampoco es cierto, como otros creen, que los premios del sorteo sólo estén libres de tributos durante el primer año, según ha explicado el secretario general de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo. No obstante, esto no quiere decir que los premiados no tengan que pagar más impuestos que antes de que les tocara el premio.

"Aunque se obtiene una renta -tras ganar un premio de la Lotería de Navidad-, esa renta se declara exenta en el IRPF y si fuera una sociedad cuyos administradores hubieran comprado a nombre de esa sociedad una participación, si el premio entra en la cuenta de la sociedad, tampoco tributaría en el impuesto de sociedades", según explica a Europa Press Mollinedo.

Esto es así no sólo en el caso de la Lotería de Navidad sino también para todos los premios de las loterías y apuestas organizadas por Loterías y Apuestas del Estado y por las Comunidades Autónomas, así como de los sorteos organizados por la Cruz Roja Española y por la Organización Nacional de Ciegos, según la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

No obstante, tal y como explica el experto, esto no significa que las personas que reciban un premio importante vayan a seguir pagando los mismos impuestos que antes. "En la obtención se declara que no tributa, pero una vez que ya lo ha obtenido, habitualmente ese dinero se suele depositar en una cuenta o se suele obtener alguna rentabilidad de ese dinero y eso ya sí está sujeto al impuesto", señala Mollinedo.

2.681 millones de euros en Lotería

Las ventas del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad se han mantenido relativamente estables respecto al año pasado, con una caída del 0,49 por ciento hasta los 2.681 millones de euros, a pesar de los cambios introducidos este año para hacer el sorteo más atractivo, con premios más grandes, según datos provisionales de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

De este modo, el gasto medio por habitante en España se ha situado en 56,82 euros. Este año donde más lotería se ha vendido ha sido en Madrid (451,9 millones de euros), seguido de Cataluña (432,3 millones de euros), Andalucía (328,5 millones de euros), Comunidad Valenciana (317,5 millones de euros), Castilla y León (210,3 millones de euros), Galicia (150,8 millones de euros), País Vasco (147,6 millones de euros), Castilla La Mancha (124,1 millones de euros) y Aragón (97,2 millones de euros).

El 5 es el número de la suerte

Todos los números tienen posibilidad de salir en el Sorteo Extraordinario de Navidad, pero a lo largo de la historia no todos han sido igualmente afortunados. El cinco es la terminación de 'El Gordo' más repetida, ha salido premiado hasta en 32 ocasiones, según datos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE). Le siguen el 4, con 27 ocasiones, y el 6, con 26 apariciones.

Por contra, las terminaciones menos agraciadas históricamente en los 200 sorteos que se han celebrado en Navidad han sido el 1, que sólo ha aparecido en ocho ocasiones, seguido del 2, en 13 ocasiones y el 9 en 16 ocasiones. El resto han aparecido entre 19 veces (el 7) y 20 veces (el 3, el 8 y el cero).

De todos los sorteos de Navidad celebrados, el primer premio ha correspondido en 62 ocasiones a un número comprendido entre el cero y el 10.000; en 72 ocasiones a un número entre el 10.001 y el 30.000; en 67 ocasiones a un número entre el 30.001 y el 85.000. Entre los números más afortunados en el sorteo se encuentran el 15.640, que ha salido premiado en los sorteos de 1956 y 1978, y el 20.297, en los años 1903 y 2006.

La mejor información, en directo

Entérese de todo lo relativo al sorteo del Gordo de Navidad. La información más detallada, minuto a minuto.

¿Tu décimo va a resultar premiado? elEconomista.es te lo cuenta

Comprueba si tu número ha resultado premiado en el sorteo de la lotería de Navidad. Introduce tu número y la cantidad jugada para conocer tu premio.

Los niños de San Idelfonso: conoce a los ángeles del sorteo

Voces angelicales y caras llenas de ilusión: conoce a los niños que cantarán el Gordo de Navidad.

Aquí están los sueños de los españoles

¿Qué haría el pueblo si fuera agraciado en este sorteo? Se lo contamos.

Los anuncios del mejor sorteo del mundo

Del calvo a los niños: un repaso a los mejores anuncios de la Lotería de Navidad.

¿Está mi número?

Los presentes comienzan a comprobar que los números que juegan están en las liras y que entrarán en el sorteo.

Más premios, menos opciones

Este 2011 ha más premios, pero también menos posibilidades de que toque. El motivo es que hay más números en los bombos del sorteo de la Lotería de Navidad: este año juegan del 00.000 al 99.999.

Ya en invierno

El sorteo de la Lotería de Navidad de este año empezará dos horas y media después de la entrada del invierno.

Las tres más aforturnadas

Madrid, Barcelona y Sevilla, por ese orden, son históricamente las ciudades más afortunadas en el Sorteo de Navidad, en donde más veces ha caído el Gordo en 73, 38, 15 ocasiones, respectivamente.

Y la duquesa de Alba también

Otro número que se ha agotado es la fecha del enlace de la aristócrata.

El Papa y ETA, en el sorteo

Los días de la visita del Papa a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) o el día en que ETA declaró el cese definitivo de la actividad armada y Gadafi fue asesinado, son algunos de los números más buscados en Internet por los jugadores de la Lotería de Navidad.

Loterías del Estado, en las redes sociales

Los bombos y las bolas con todos los números ya están preparados. Esta imagen la han colgado en Twitter Loterías del Estado.

Los Reyes Magos, presentes

El rey Baltasar no se ha querido perder el sorteo. "He dejado aparcado el camello en la puerta. Me gustaría que me tocara el premio porque así podría ayudar al prójimo, que hay mucha gente que lo necesita", ha declarado a RTVE.es

¿Tiene posibilidades de hacerse rico?

El aumento de números significa, por un lado, que la cuantía de algunos premios este año es mayor, aunque por otro lado también que disminuye la probabilidad de conseguirlos, ya que, con el incremento de 15.000 números, se reduce "claramente" la probabilidad de ganar algo en el sorteo, del 5,68 por ciento al 5,30 por ciento, según afirma el profesor de Matemática Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba Bueno

Así, en el sorteo de Navidad hay casi un 85 por ciento de probabilidades de perder lo que se apuesta, un 10 por ciento más de no ganar nada y sólo un 5,3 por ciento de ganar realmente algo, lo que supone una disminución respecto del 5,68 por ciento que había en la lotería del año 2010.

Y si gana... ¿Cuánto dinero se lleva?

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá el próximo 22 de diciembre 2.520 millones de euros en premios, en un total de 25,5 millones de premios, más dinero que ningún otro año, debido a que por primera vez entrarán en los bombos 100.000 bolas de números, 15.000 más que en 2010. Este año también el 'Gordo' será más 'gordo' que nunca, 400.000 euros al décimo.

Este año será también el primero en el que el 'Gordo' pueda caer en números entre el 85.000 y el 99.000, ya que LAE ha ampliado la cantidad de números que girarán en el bombo. En total, se han consignado 18 millones de billetes de lotería para el sorteo (3.600 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento se destinará a premios), frente a los 16,2 millones de billetes consignados el año anterior (3.248 millones de euros).

El segundo premio es de 1,25 millones de euros y el tercero es de 500.000 euros. Además, se repartirán dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos premios de 60.000 euros. Asimismo, habrá dos aproximaciones premiadas con 20.000 euros cada una para los números anterior y posterior al que obtenga el primer premio, dos aproximaciones de 12.500 euros para el segundo y otras dos aproximaciones de 9.600 euros para el tercer premio.

Más gráficamente, esta relación de premios implica que, por cada euro jugado, se puede ganar 20.000 euros (en el caso del primer premio), 6.250 euros (segundo premio), 2.500 euros (tercer premio), 1.000 euros (cuarto premio), 300 euros (quinto premio), 100 euros (aproximación al primer premio), 62,5 euros (aproximación segundo premio) y 48 euros (aproximación al tercer premio).

La crisis también afecta

España ha gastado en 2011 algo menos que en años anteriores: 56,82 euros por persona, según el organismo de Loterías. Nos hemos gastado 2.681 millones de euros, un 0,49% menos que en 2010. Soria es la provincia más lotera, con 199,22 euros por persona y Melilla, la que menos.

Azar nada azaroso

Al finalizar el sorteo de Navidad, cuando en el bombo de premios no queda ninguna bola, un equipo de más de cuarenta personas se encarga de realizar la lista de premios del sorteo y de las poblaciones agraciadas con los premios mediante un proceso informático controlado en todos sus extremos.

De esta forma, después de haber pasado por varias comprobaciones y punteos, está preparada la cinta y lista de premios para su entrega a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, encargada de imprimir la lista oficial de premios. Dicha lista se edita y distribuye la misma tarde del día del sorteo a las Administraciones de Loterías y a los medios de comunicación.

Las tablas de los números premiados, quedan expuestas siete días al público. Transcurrido este tiempo son abiertas y las bolas contadas y examinadas nuevamente, para cualquier otro sorteo posterior a celebrar por este sistema.

Todas las bolitas, presentes

Previamente, anoche se hizo público el examen y recuento de las bolas de los números y premios, que pudieron ser comprobadas por los asistentes que lo desearon, previa petición y autorización del presidente. Finalizada la operación de recuento, se desalojó el salón y se aseguraron todos sus accesos.

A las ocho de la mañana, se ha formado la primera mesa que supervisará el llenado de los bombos con las bolas ya colgadas de las liras y el protocolo durante el que el público en general ha podido, desde ese momento y antes de que comience el sorteo, comprobar que la bolita del número que juega está entre las 100.000 que entrarán por primera vez en la historia del sorteo en el bombo de los números.

Disfraces y animación: el salón ya está abierto

El salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) en el Palacio de Congresos se ha abierto este miércoles alrededor de las 08.00 horas de la mañana para permitir la entrada a los espectadores y aproximadamente una hora más tarde comenzará el sorteo con la extracción de las bolas de los número y los premios por parte de los niños del Colegio de San Ildefonso.

Un 33% más de premios

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.520 millones de euros en premios, el mayor volumen de dinero repartido en la historia de este sorteo y un 8,5 por ciento más que en 2010, con un premio Gordo de 400.000 euros al décimo.

Éste es el retrato robot del Gordo: ¿Lo tiene usted?

El retrato robot del número ganador de la lotería de Navidad -que se celebra el próximo 22 de diciembre- es una terminación par, de un boleto comprado en Madrid, con una decena de millar del 40, según un estudio realizado por el departamento de marketing de Ventura24.es.

Ocho de cada diez jugadores, mileuristas

El 79% de los españoles que compran décimos de Lotería de Navidad a través de Internet son 'mileuristas' y perciben rentas anuales inferiores a 18.000 euros brutos, según datos de la compañía especializada en la medición de audiencias en Internet, Nielsen Online.

¿Terminará el Gordo en 10?

El lotero de La Bruixa d'Or de Sort (Lleida), Xavier Gabriel, ha augurado este miércoles que el gordo de la lotería de Navidad acabará en 10 este año. "El número completo será el 38.810", ha asegurado en declaraciones a Europa Press Gabriel, quien ha vendido el número íntegro.

Aún está a tiempo: uno de cada cuatro compradores, de última hora

Un 26,2% de los usuarios apura sus compras de Lotería de Navidad en Internet hasta los dos días previos al sorteo, según un estudio elaborado por Ventura24.es sobre las motivaciones y hábitos en la compra de la Lotería de Navidad en la red. En este sentido, la posibilidad de adquirirlo en red ha facilitado, según la gestora de Loterías, la labor a los que no pueden acudir a la administración a adquirir su billete.

Consulte si su número ha sido premiado

EcoDiario.es le ofrece la posibilidad de conocer, al instante, qué número tocará hoy en la lotería de Navidad y si su décimo o participación ha sido agraciado. Sólo tiene que entrar en nuestro ESPECIAL DE NAVIDAD y buscar el número en el buscador que encontrará en él. Ánimo...¡y suerte!

CONSULTE AQUÍ EL BUSCADOR

El número que tocará será el...

Es la pregunta más repetida en las últimas fechas. ¿Qué número tocará y dónde? EcoDiario.es lo sabe. O al menos tiene el retrato robot del número perfecto. A lo largo de la historia ha habido un patrón de comportamiento que ha definido cómo es el guarismo finalmente agraciado. ¿Quieren conocerlo? No es nada difícil...

Mire aquí los datos del décimo ideal

Llega el gordo más gordo de la Historia

¡Bienvenidos al día de la ilusión!

O de la salud. Según lo quieran ver. Bienvenidos al sorteo de lotería extraordinario de Navidad. El día del 'Gordo', vaya. Este año, por cierto, más gordo que nunca. Loterías y apuestas del Estado ha tirado la casa por la ventana para ofrecer el mayor reparto de premios de toda la historia de este veterano sorteo. Casi 2.520 millones de euros que tendrán en el primer premio, la cúspide final de euforia: cuatro millones de euros al billete o lo que es igual, 400.000 euros la participación de 20 euros, el décimo de toda la vida.

Las ventas se han disparado este año con motivo de la crisis y hasta última hora de ayer, muchas eran las colas que se formaban delante de las administraciones de toda España. Así pues, máxima expectación para una cita que dará alegrías a los ganadores y decepciones entre los que no se lleven ningún pellizco.

Será entonces cuando la gran mayoría de los españoles repita esa famosa frase, más repetida que nunca un día como hoy. Lo importante es tener salud. Aunque si nos toca...

88
08-05-2012 / 01:04
Sr. Paul Thomson

Hola,

¿Necesita un préstamo o refinanciar su casa, usted desea que su empresa para ampliar

y pagar sus cuentas? Ofrecemos un préstamo de consolidación de deuda,

los préstamos comerciales, préstamos de refinanciación, préstamos para

automóviles, préstamos personales, préstamos escolares y

en un interés anual del 2%. Si está interesado, póngase en contacto con

con nosotros. luthorcorpsfinanc2010@yahoo.com

Contamos con la certificación de los siguientes tipos de préstamos que se ofrecen

Préstamos personales (no segura)

Préstamos de Negocios (no garantizados)

Préstamos de Consolidación de Deuda

Préstamos para Estudiantes

Los préstamos hipotecarios y mucho más.

Solicitud de préstamo

Nombre:

Apellidos:

Fecha de nacimiento:

Género:

Estado:

Importe total necesario;

Duración;

dirección:

ciudad:

Provincia / estado:

Zip / Código Postal:

país:

teléfono:

fax:

Móvil / celular:

Ingresos mensuales;

Recurso de casación:

E-mail:

Enviar todos los comentarios a la empresa por e-mail:

luthorcorpsfinanc2010@yahoo.com

Nombre de contacto: los préstamos financieros Luthor.



Sinceramente

Servicio de Información

Correo electrónico: (luthorcorpsfinanc2010@yahoo.com)

Puntuación 0
87
01-04-2012 / 09:16
Mrs Tina

¡Hola

>

>

> ¿Está interesado en obtener un préstamo para un fin comercial, personal de

Préstamos>, pagar la deuda y la oferta useful.loan otro se establece para todos ustedes

> Que se encuentran en need.loan a probar y respaldo legal a evitar cualquier forma de

> Riesgo de ambos lados.

>

APLICACIÓN> Préstamo a LLENAR Y DEVOLVER.

>

> Nombre Completo:

> Edad:

> Sexo:

> Dirección:

> Cantidad necesaria:

> Duración

> País:

> Estado:

> Código Postal:

> Ocupación:

> Posición en el cargo:

> Ingresos mensuales:

> Aplicado antes:

>

> Inmediatamente que recibimos los datos rellenados, le dan a nuestros términos del préstamo y

> Las condiciones para que podamos proceder a que las transferencias de préstamos sin ningún

> Futher retrasos si están de acuerdo.

>

> Esperamos su respuesta.

>

> Saludos.

> La señora Tina

Puntuación 0
86
09-02-2012 / 05:56
Mr.Mike Best

¿Necesita un préstamo de tasa del 3% en todo el mundo dentro de 1 año

a 40 años de duración período de reembolso a cualquier parte del mundo. para más

información, correo electrónico: lapoloanlender@yahoo.ca

nos pondremos en contacto con usted para más detalles.

Llamar: +447011132888

Saludos

Mejor Mr.Mike

Puntuación 0
85
28-12-2011 / 18:16
marco

gacias a las personas por dar un apoyo a la lotertia san logia. apoyemos a guatemala hacia un futuro mejor.

Puntuación 0
84
22-12-2011 / 16:04
francisco

hola me llamo francisco le pido a alguna persona que le aya tocado la loteria que me ayude soy padre de familia y devo 3 meses de alquiler por estar parado y me van a echar del piso pago 350€ al mes y cobro426€ de ayuda familiar enhorabuena a los afortunados a los que tienen trabajo mi correo es simpatica0302@hotmail.com gracias de corazon un beso.

Puntuación 0
83
22-12-2011 / 14:03
jose

yo solo juge 5euros de compromiso, ya que bastante nos roba el estado para ademas darles mas...... la loteria en si, es un robo legal de estado. opinion personal mia.

Puntuación 0
82
22-12-2011 / 13:25
nancy

no me ha tocado nada....... pero estoy contenta por tener salud.........y y en buena hora para el ke le toke.........

Puntuación 0
81
22-12-2011 / 13:18
marta

Acabod e llegar a casa. donde puedo ver todos los números cantados? Grácias y enhorabuena a los que les ha tocado! Yo me conformo con tener faena! que ahora si qe es loteria!

Puntuación 0
80
22-12-2011 / 13:16
Roberto

ya llevo 240 euros.Necesito mas

Puntuación 0
79
22-12-2011 / 13:15
david

tengo el 62249 y no me ha tocado nada or el primer numero...que rabia....

Puntuación 0
78
22-12-2011 / 13:11
Alina

A mi madre le toco 20 euros aber si para la loteria del niño tenemos mas suertee!!! Saludos y agredicimientos a los de rtve.es !! Y no perdais la fee que ya nos tocara!! Y ami ya me toco la loteria cuando me pidieron matrimonio.

Puntuación 0
77
22-12-2011 / 12:48
brite

¿Dónde se ven los números los premios de 1000 € que están cantando las niñas?

Puntuación 0
76
22-12-2011 / 12:38
DAVID

juego 120 , me tocan 120. ¡¡¡FELICES FIESTAS !!!

Puntuación 0
75
22-12-2011 / 12:33
dani

tengo el numero-63804 quiero saber si me a tocado algo

Puntuación 0
74
22-12-2011 / 12:28

porque no se mueve la bola grande con los numeros continuamente ?todo es un engaño losiento pero asi son las cosas

Puntuación 0
73
22-12-2011 / 12:22
luz

tocara un numero erotico sera el 01169

Puntuación 0
72
22-12-2011 / 12:21
luz

esperando al segundo que sera el01169

Puntuación 0
71
22-12-2011 / 12:22

ojala el segundo toque en CAMPILLO DEL RIO (JAEN) que nunca ha tocado nasa. ¡FELIZ NAVIDAD!

Puntuación 0
70
22-12-2011 / 11:57
888.21

me pregunto si toko algo en la tercera sorteo? ya veo tengo los cuatro ultimo numeros aunque sin estar ordenados?.

Puntuación 0
69
22-12-2011 / 11:56
smiling-ana

Que nervios, que nervios a ver si toca algo que solo llevo la devolucion!!!!

:)

Puntuación 0
68
22-12-2011 / 11:51
SUSANNA FURIO FERRI

El de la botella de cava.... de donde se ha sacado que hay 2 terceros premios¿?¿?¿?

Puntuación 0
67
22-12-2011 / 11:48
david gutierrez

el segundo caera en 11 o en 91

Puntuación 0
66
22-12-2011 / 11:42
maria del mar

Yo con tener salud,paz y buenas notas este año me conformoo Aunque un 2º pellizquito no estaria nada mal

Puntuación 0
65
22-12-2011 / 11:38
mati

y en Bailen nunca toca,Isa este año tampaco, la sidra esta en la nevera.

Puntuación 0
64
22-12-2011 / 11:25
rudy

La mejor loteria que se saca españa es que el PP arregle el pais con empleo y seguridad para los españoles.

Puntuación 0
63
22-12-2011 / 11:25
Carlos

las terminaciones en 3 toca algo?

Puntuación 0
62
22-12-2011 / 11:16
Miguel

Laura, me parece que no te iras a ningun sitio este año. Ak ak ak

Puntuación 0
61
22-12-2011 / 11:14
betty

Hola,quiero saber si las dos decena del quinto premio toca algo?

Puntuación 0
60
22-12-2011 / 11:15
david gutierrez

levo el 00611 aber si nos toca herrera sevilla

Puntuación 0
59
22-12-2011 / 11:11
yenis

hola feliz navidad a todos y mucha suerte , si me tocara un premio por muy pequeño que fuera le donaria algo a los niños `pobres ya que tengo 2y con lo otro alludaria a mi familia en cuba ya que alli hay mucha necesidad, mucha suerte a todos. yenis de cuba, este es el numero que tengo y no se si tengo algun premio, 27273ahojala y tenga algo por muy pequeño que sea, suerte.

Puntuación 0
58
22-12-2011 / 11:10
José Luis

Llevo el 92418 casi me toca, no obstante me toco el 15 de marzo hoy tiene nueve meses y se llama José Luis.

Puntuación 0
57
22-12-2011 / 11:09
xikyy

tengo un numero con las dos primeras y las dos ultimas de un quinto premio, me toca algo?¿

Puntuación 0
56
22-12-2011 / 11:07
XUFA

mucha suerte genteeeeeee aer si cae algooo x akiiii

vamooos alicantinoooosss

Puntuación 0
55
22-12-2011 / 11:06
Salvador

El segundo que toque en Valencia

Puntuación 0
54
22-12-2011 / 11:06
Laura

Yo soy de lugo haber si hay un poquito de suerte que el año que viene empiezo BAC y quiero hacer un viaje a eeuu

Puntuación 0
53
22-12-2011 / 11:04
Lourdes

Todo lo que me toque es para tí mamá, te quiero

Puntuación 0
52
22-12-2011 / 11:05
juan antonio

hola con este numero que me a tocado 04668

Puntuación 0
51
22-12-2011 / 11:04
María

73371 que me toque!!!!!

Puntuación 0
50
22-12-2011 / 11:02
adelaida

no ha salido impar ninguna que no sea el 3, saludos desde lebrija

Puntuación 0
49
22-12-2011 / 11:03
xikyyy

tengo un numero con las dos primeras y las dos ultimas de un quinto premio, me toca algo?¿?

Puntuación 0
48
22-12-2011 / 11:00
XUFA

fascista no REALISTA

Puntuación 0
47
22-12-2011 / 10:59
juan antonio

Ami la loeria que gustaria es que buelba a estar con la persona que me a echo el mas feliz del mundo feliz navidad y prospero año

Puntuación 0
46
22-12-2011 / 10:58
María Gutiérrez

¡¡¡Que nos toque algo a los universitarios en Salamanca!!!

Puntuación 0
45
22-12-2011 / 10:58
mari

al fascista ese, todo el mundo tiene derecho a ir al colegio que quiera y que pueda pagar

Puntuación 0
44
22-12-2011 / 10:57
dani

En Barcelona no va a caer nada o que??

Puntuación 0
43
22-12-2011 / 10:55
eli

ya podria tocar en Huelva

Puntuación 0
42
22-12-2011 / 10:54
pirulo roldan

no quieren cantar los cabritos ......estan en paro

Puntuación 0
41
22-12-2011 / 10:53
Imma

Si me llega a tocar el gordo mando a mi marido con su madre, pero como no ha sido así le dejaré que se quede hasta el año que viene

Puntuación 0
40
22-12-2011 / 10:50
yolanda

que toque en palma de mallorca por favor

Puntuación 0
39
22-12-2011 / 10:49
XUFA

BUA PODRIA TOCAR UN POKIKO EN ALICANTEEEEEEE JAJAJA Q ASE FALYAAAAA......SALUDOS GENTE.. OIE TAMBIEN PUEDEN PONER ESPAÑOLES NO?. . AH NO QUE EN LOS COLEGIOS YA NO AY ESPAÑOLES. . . .. . . .

Puntuación 0
Deja tu comentario
Un error ha ocurrido : 'Operation timed out after 2000 milliseconds with 0 bytes received'