
Exotarium, el único centro de España dedicado a la recogida, alojamiento y mantenimiento de animales exóticos y que alberga actualmente a unos 500 ejemplares, como caimanes, serpientes, iguanas, coatíes, hurones, mapaches y loros, cerrará este verano por la decisión de la Comunidad de Madrid de no renovar su contrato de recogida de estas especies.
El director de Exotarium, Luis Miguel Domínguez, explicó hoy a Servimedia que el centro nació en 2001 con el objetivo de "cubrir un hueco que no existía, y es el de los animales exóticos, que cada vez más están viviendo entre nosotros y que son comprados y abandonados".
Después de mantener el albergue con las visitas de colegios y de aportaciones personales, Domínguez logró convencer a la Comunidad de Madrid para que cubriera como un servicio público la recogida de estos animales, que ha reportado a Exotarium en torno a unos 150.000 euros desde junio del año pasado.
Sin embargo, Domínguez afirmó que la semana pasada recibió una llamada de la Comunidad de Madrid informándole de que el servicio se suspendía, cuando el contrato finalice el próximo mes de junio.
Por su parte, la Comunidad de Madrid aseguró a Ecodiario.es que el Gobierno autonómico cumplirá con el contrato que concedió a Exotarium y que seguirá haciéndolo hasta que éste finalice en verano.
Domínguez, quien anunció que Exotarium cerrará el próximo mes de julio, no sabe cual será el destino de sus cerca de 500 animales.
Exotarium recogía animales exóticos por llamadas de la Comunidad de Madrid, los ayuntamimentos, las policías municipales, el Aeropuerto de Barajas y el Seprona, entre otros.
"Es un servicio necesario a tope. Madrid era la única comunidad autónoma que tenía este servicio para exóticos, que conllevan problemas añadidos como la salud pública o la peligrosidad de animales venenosos y peligrosos", añadió.
Además, reforzó este argumento aludiendo a "una sociedad como la nuestra, donde estamos hablando de la gripe del cerdo, de la gripe del pollo, de un tío al que le muerde una serpiente cascabel, de los cocodrilos de Valmayor...".
Sin embargo, Domínguez indicó que, "en estos momentos, cada vez que se nos llama tenemos que decir que el servicio está interrumpido, lo cual es un drama. La misma tarde que se me comunicó que esto se acababa, hubo cuatro llamadas".
Me parece de lo peor lo que quieren hacer,dejar animales tirados con un futuro incierto por culpa de quienes en su dia los compraron,animales que no deberian de estar en este entorno,sino en sus lugares de procedencia,"selvas tropicales,desiertos,ect,ect".Pero claro no dan dinero a labores buenas como es en este caso,pero si hay dinero para los espectáculos denigrantes y bárbaros donde se quitan la vida a los animales,como son las corridas de toros.
Ojalá no se cierre éste centro y luis Miguel siga con ésta labor tan maravillosa.
No puede ser, el unico sitio de referencia que teniamos para llamar a la pujerta y pedir ayuda y ahora lo cierran. como se puede ayudar?
Bueno, en barcelona somos varios los que recogemos animales exóticos... ya saben, a redireccionar a las protectoras de exóticos. Que no es la única de este país...
Bueno ya va viniendo la hora de señalar con el dedo,y así es. La responsabilidad total de que entren estos animales es de un gobierno y una legislación que lo permiten.Ya se ha demostrado de lejos que los políticos no solucionan problemas, tan solo trafican con la libertad. Y en este caso
de nuevo también les ha tocado a los animales no humanos.Por lo tanto considero que mientras ellos se enriquecen junto a las multinacionales, los demás mueren o son esclavos. El error es suyo y de la sciedad especista que han creado ellos,los que dirijen el cotarro desde los primeros tiempos inquisitoriales.Ahora que hagan un rescate
y que devuelvan esos pobres animales esclavos a sus lugares de origen donde estarán en libertad, cueste lo que cueste. No hay excusas,vale más mantener a un obispo o a un torero,
o mantener a la inútil industria militar.Que yo sepa son ellos quienes han permitido que se vendan iguanas, caimanes etc... en la vía pública.Ahora les toca tomar responsabilidad una vez más de sus atroces errores, que los pagamos todos, o con nuestros bolsillos o con la oerdida de derechos tan básicos como son la libertad,tanto los animales, como los animales humanos.
¡Qué falta de sensibilidad tienen los politicos! ¿Acaso se han preguntado qué va a ocurrir con todos esos animales? ¿Acaso les importa? Evidentemente no, nos les reporta ni dinero ni votos así que arreando con ello... y que se las apañen como puedan las personas que sí son personas y consideran que la vida animal también tiene un valor. Espero que Luis Miguel encuentre una manera de sacar adelante esos animales, me gustaría poder hacer algo para ayudarle, pero ¿qué?
yo trabaje en el centro el verano pasado y la verdad q fue toda una experiencia. Los animales son lo mejor, cariñosos, graciosos. Me lo pasaba genial xq cada dia era diferente. Pero creo que no han sabido llevar el centro, xq todo el dinero q daban no se notaba, habia muchas carencias. Es una buena idea pero no se ha llevado a cabo como es debido. mi pregunta es donde iran a parar todos los animales del centro, xq los zoos no los quieren (excepto a las kinkajus que son los unicos que se aparean en Madrid) xo el resto tiene demasiadas "taras" para los zoos que no pueden mostrar esos animales al publico xq no son bonitos. Pobre bichitos: coco, hamtaro, berto, miel, dulce, tucana, timon, pumba...espero q os vaya todo bien y que os manden a un sitio bueno donde vivir
El centro deberia financiarse con los multazos a los traficantes de animales exoticos, pero multas en serio, de miles de euros, y de los maltratadores de animales, duro con ellos.
Nadie se acuerda de los animales y menos en tiempos de crisis. En los buenos tiempos fueron mercancía y ahora escoria de la hay que deshacerse. J.M. Dominguez me recuerda muchísimo a Felix por su sensibilidad y honestidad. Le deseo lo mejor junto a sus protegidos.
Y no podemos hacer nada?? Manifestarnos .. o lo que sea.. no podemos dejar que esos animaes acaben por ahi o cualquier cosa.. o que los compre cualquier desequilibrado mental..esto es increible.. eso si,seguro que no les quitan los sueldos a los politicos o se los rebajan a los fucionarios... en fin, menudo pais.
ya era hora de que lo cerraran. Tener a los pobres animales apiñados para ganarse unos eurillos ... lo correcto habría sido devolverlos a su medio natural, no tenerlos encerrados y viviendo a costa de ellos
El PSOE ha votado por error contra la modificación de la ley orgánica complementaria de la Ley General de Estabili...

Red Eléctrica de España (REE) someterá a votación de su Junta General de accionistas del próximo 19 de abril los c...
Hochtief se ha adjudicado dos contratos de obras de construcción en Dubai que en conjunto suman 492 millones de eu...

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves en el encuentro organizado por Nueva Economía Forum ...
El índice manufacturero de la Fed de Nueva York Empire State subió en marzo hasta los 20,21 puntos desde los 19,53...
Los precios de producción de Estados Unidos subieron un 0,4% en febrero en comparación con enero, cuando el alza h...
Las peticiones iniciales de subsidio al desempleo experimentaron una caída en 14.000 solicitudes en la semana que...

Los ayuntamientos están publicando la deuda que mantienen con los proveedores, ya que hoy acaba el plazo para remi...
Sobre la medida aprobada en Cataluña también se ha pronunciado hoy Javier Arenas, el candidato popular a la presi...

Google está ultimando una actualización que cambiará la estructura en su motor de búsqueda. El gigante de Internet...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La pareja formada por los cantantes Alaska y Mario Vaquerizo posan en la presentación de su reality en televisión

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens