Buscar

Bruselas se niega dar más tiempo a España para que reduzca la contaminación por partículas

Agencias
2/07/2009 - 16:51

La Comisión Europea rechazó hoy dar más tiempo a España para reducir la contaminación por partículas en suspensión, conocidas como PM10, y situarlas por debajo del umbral que autoriza la legislación comunitaria. Bruselas considera que las autoridades españolas no han hecho todo lo posible para recortar la contaminación.

Las autoridades españolas solicitaron extender el plazo para cumplir los límites de contaminación de partículas hasta el 10 de junio de 2011 para 10 zonas: zona industrial de Bailén (Andalucía), zonas rurales de Andalucía, Zaragoza, bahía de Santander, comarca de Torrelavega (Cantabria), León y San Andrés del Rabanedo, Bajo Nervión, el área de San Sebastián, Alto Ibaizabal-Alto Deba (País Vasco), y Santa Cruz de Tenerife-La Laguna.

El plazo para respetar estos valores venció en el 2005. El Ejecutivo comunitario, ha abierto un procedimiento de infracción contra España por incumplirlos. Estas partículas, que son emitidas principalmente por las industrias, el tráfico y calefacciones domésticas, pueden causar asma, problemas cardiovasculares, cáncer de pulmón y muertes prematuras.


Otras noticias

Contenido patrocinado