Buscar

Las concentraciones de gramíneas serán altas en Galicia y moderadas en Asturias

EFE
19/07/2009 - 12:40

Córdoba, 19 jul (EFE).- La Red Española de Aerobiología (REA) prevé para los próximos días que las concentraciones de polen de gramíneas alcancen niveles que pueden llegar a ser altos en Galicia y moderados en Asturias, sobre todo en las zonas del interior.

El informe de la REA, con sede en Córdoba, destaca, asimismo, que en el resto del país los valores polínicos de estas hierbas permanecerán bajos.

Los niveles polínicos de castaño serán moderados o puntualmente altos en Galicia y Asturias, mientras que en el resto del país los valores de estos árboles se mantendrán bajos.

En la última semana, las concentraciones de polen de gramíneas han sido altas en Galicia y moderadas en Asturias y la zona noroeste de Castilla y León, mientras que en el resto del país se han mantenido bajos.

Los niveles de castaño han oscilado entre altos y moderados en Galicia y Asturias, mientras que en el resto del país los valores polínicos de estos árboles han sido bajos.

Las concentraciones polínicas de ortigas-parietarias también han sido significativas con valores moderados y altos en Galicia, mientras que permanecieron bajos en el resto del territorio.

Otros tipos polínicos que aparecen en los muestreos con niveles bajos, en general, son olivo, llantenes, cenizos, compuestas y palmeras.

Contenido patrocinado

Otras noticias