
Santiago de Chile, 21 jul (EFE).- Activistas de la organización Anima Naturalis protestaron semidesnudos y ensangrentados en las calles de Santiago de Chile, para denunciar el uso de pieles animales en la confección de prendas de ropa.
"No hay nada elegante en usar pieles de animales, sino más bien mucha crueldad y egoísmo", manifestó Daniela Romero, secretaria general de Anima Naturalis durante la protesta, que tuvo lugar este lunes.
En el acto, la agrupación presentó la imagen de la "Campaña sin piel", protagonizada por la actriz chilena Elvira Cristi, quien sostiene en sus brazos a un cabrito muerto despellejado.
Según la organización, "para fabricar sólo un abrigo de piel hacen falta 20 focas bebé, 8 focas adultas, 17 linces, 6 leopardos, 12 lobos, 60 visones, 20 zorros, 20 nutrias, 250 ardillas o 300 chinchillas".
"La industria peletera supone explotación y muerte de miles de animales que reciben la muerte de manera cruel", aseguran en un comunicado.
Anima Naturalis animó a los transeúntes a usar fibras de algodón, lino o tejidos sintéticos como alternativa a las pieles.
...

Febrero ha traído algunas novedades a las cuentas de ahorro. El ranking de los mejores productos no muestra el mis...
La renta variable europea continúa consolidando posiciones y su flaqueza no debe preocupar mientras no se pierdan ...
La UE y China discutirán hoy, durante la cumbre bilateral que se celebrará en Pekín, sobre la contribución de amba...
El Nikkei subió hoy y después de que el Banco de Japón (BoJ) relajara su política inesperadamente mediante un aume...
Las siete ciudades más grandes de la Península Ibérica -Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Lisboa y Opo...
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) abogará este martes en el Pleno del Congreso por la necesidad de poner límites...
La Policía india ha rescatado a 25 menores que fueron obligadas a bailar desnudas en un estrado durante una feria ...
La institución financiera nipona ha sorprendido hoy al anunciar que amplía su programa de compra de activos en 10 ...
La diputada nacional del PP Mercedes Fernández será nombrada este martes la presidente del Partido Popular de Astu...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Aspecto de varias tiendas tras un incendio durante las protestas en el centro de Atenas.

El Parlamento griego continúa el debate del acuerdo con la troika, mientras en la calle prosiguen las protestas contra ese paquete de severa austeridad.

Aspecto de la vitrina de un almacén, quebrada durante las protestas contra las nuevas medidas de austeridad en Atenas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Manifestantes se enfrentan a la policía a las afueras del Parlamento en Atenas ayer domingo.

Los bomberos intentan extinguir un incendio en el cine Attikon durante las protestas.

Las llamas invaden el edificio del cine Attikon que fue incendiado durante las protestas de ayer domingo en el centro de Atenas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens