
Miami (EEUU), 17 ago (EFE).- El huracán "Bill", el primero de la actual temporada de ciclones, seguirá fortaleciéndose en los próximos días en pleno océano y con una trayectoria norte que no amenaza, hasta ahora, a ninguna población, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
La amenaza más inminente para las islas del Caribe, la depresión "Ana", va perdiendo intensidad e incluso pudiera desaparecer hoy mismo, según anunció el CNH en su boletín de las 12.00 GMT.
"Ana" se convirtió en tormenta tropical el sábado y su trayectoria amenazaba con alcanzar Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, pero en las últimas 24 horas sus vientos han perdido fuerza hasta situarse hoy en 55 kilómetros por hora.
La otra tormenta que se formó el domingo frente a las costas del noroeste de Florida, "Claudette", ha sido también degradada hoy a depresión tropical tras tocar tierra, por lo que se disipará a lo largo del día.
El huracán "Bill" arrastra vientos de 120 kilómetros por hora y el CNH prevé una intensificación de la velocidad en los próximos dos días.
El centro de "Bill" estaba situado cerca de la latitud 13.8 norte y longitud 44.0 oeste a 1.870 kilómetros de las Antillas menores.
"Bill" se mueve a 35 kilómetros por hora en una dirección oeste-noroeste y el CNH pronostica que hacia el miércoles se transforme en un huracán mayor de categoría dos o tres al superar la velocidad de sus vientos los 160 kilómetros por hora.
Según la trayectoria prevista por el CNH, el huracán "Bill" mantiene una trayectoria noroeste y su centro pasaría al este de las islas del Caribe hacia el jueves en pleno océano del Atántico Norte con dirección a Bermuda.
Las tres tormentas de los últimos días ("Ana, "Bill", y "Claudette") coinciden con el período de más actividad de la temporada de huracanes que se registra desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre.
La temporada de huracanes en el Atlántico -que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre- había registrado hasta esta semana muy poca actividad por la presencia del fenómeno "El Niño" en el Pacífico.
"El Niño" inhibe la formación de huracanes en el Atlántico y tiene el efecto contrario en el Pacífico.
La Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EEUU para esta temporada prevé la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales, de 3 a 6 huracanes y de estos 1 o 2 podrían ser de categoría 3,4 o 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, se llevó la victoria del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, disp...

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, protagonizó este domingo una emotiva imagen en la Ciudad Deporti...

La cadena Fox Sports, en su filial latinoamericana, dio este domingo un gran susto a sus seguidores, al anunciar p...

El popular cocinero Karlos Arguiñano, ha 'explotado' en directo en televisión dando su visión sobre la crisis. El...

Las cofradías de pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz) mantendrán este lunes una reunión d...

Una posible salida de Grecia de la eurozona provocaría una caída adicional de Producto Interior Bruto (PIB) de Esp...

La cápsula dragón ya forma parte de la Estación Espacial Internacional. La captura, que ha tenido lugar el pasad...

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 comenzó con un incidente en la salida, tras un toque entre las ruedas de Mi...

Un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el este de Afganis...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la investigación sobre la gestión de Bankia se ll...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens