
Miami (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El huracán "Bill", el primero de la actual temporada de ciclones en el Atlántico, ganó hoy intensidad al alcanzar vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y está a punto de subir a categoría dos en dirección hacia Bermudas.
Un huracán alcanza la categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson cuando sus vientos máximos sostenidos suben a 154 kilómetros por hora.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín de las 15.00 GMT que el centro de "Bill" estaba situado a esa hora cerca de la latitud 14,1 grados norte y de la longitud 45,2 grados oeste a 1.735 kilómetros de las Antillas menores.
"Bill", un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, se mueve a 26 kilómetros por hora en una dirección oeste-noroeste y el CNH pronostica que mantenga esta trayectoria en las próximas 48 horas.
Los meteorólogos del CNH advirtieron de que el ciclón podría fortalecerse en las próximas 48 horas y "transformarse en un huracán de categoría mayor (3, 4 y 5) el miércoles próximo".
Según las proyecciones por computadora del CNH, el huracán "Bill" mantiene un trayectoria noroeste y su centro pasaría al este de las islas del Caribe hacia el jueves en pleno Océano del Atlántico Norte con dirección a Bermudas.
Mientras, la depresión tropical "Ana", que presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, está arrojando fuertes aguaceros a su paso por Puerto Rico y se espera que derive en una "onda tropical" hoy en la tarde.
La otra tormenta que se formó el domingo frente a las costas del noroeste de Florida, "Claudette", fue degradada hoy a depresión tropical tras afectar al suroeste de Alabama y noroeste de Pensacola (Florida), por lo que se disipará a lo largo del día.
Los tres fenómenos meteorológicos de los últimos días ("Ana, "Bill", y "Claudette") han coincidido con el período de más actividad de la temporada de huracanes que se registra desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre.
La temporada de huracanes en el Atlántico -que comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre- había registrado hasta esta semana muy poca actividad por la presencia del fenómeno "El Niño" en el Pacífico.
"El Niño" inhibe la formación de huracanes en el Atlántico y tiene el efecto contrario en el Pacífico.
La Administración de Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. para esta temporada prevé la formación de entre 7 y 11 tormentas tropicales, de 3 a 6 huracanes y de estos 1 o 2 podrían ser de categoría 3,4 o 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, se llevó la victoria del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, disp...

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, protagonizó este domingo una emotiva imagen en la Ciudad Deporti...

La cadena Fox Sports, en su filial latinoamericana, dio este domingo un gran susto a sus seguidores, al anunciar p...

El popular cocinero Karlos Arguiñano, ha 'explotado' en directo en televisión dando su visión sobre la crisis. El...

Las cofradías de pescadores de Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz) mantendrán este lunes una reunión d...

Una posible salida de Grecia de la eurozona provocaría una caída adicional de Producto Interior Bruto (PIB) de Esp...

La cápsula dragón ya forma parte de la Estación Espacial Internacional. La captura, que ha tenido lugar el pasad...

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 comenzó con un incidente en la salida, tras un toque entre las ruedas de Mi...

Un bombardeo de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) en el este de Afganis...

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la investigación sobre la gestión de Bankia se ll...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens