EcoDiario.es
Medio ambiente
Estás en: Portada » Medio ambiente
Buscar: en

El Gobierno limita la temperatura en los espacios públicos para ahorrar energía

Agencias | 27/11/2009 - 14:40
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,0 (13 votos)
termometro.jpg

La temperatura en los edificios y locales de uso público, como administraciones, bares, tiendas, estaciones o cines, no podrá superar los 21 grados en invierno ni bajar de 26 grados en verano, según el Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros para fomentar el ahorro de energía.

La normativa establece además que los edificios y locales con acceso desde la calle deberán disponer de un sistema de cierre de puertas que impidan que éstas permanezcan abiertas permanentemente.

La temperatura del aire en los recintos calefactados no podrá ser superior a 21 grados centígrados, mientras que en los recintos refrigerados no será inferior a 26 grados, explicó el Ministerio de Industria en un comunicado.

En ambos casos, la humedad relativa del ambiente deberá estar comprendida entre el 30 y el 70%, según Industria, que apuntó que el Real Decreto modifica determinadas instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).

El Ejecutivo considera que esta medida estimulará las iniciativas institucionales y empresariales encaminadas al ahorro y a la eficiencia energética, al tiempo que incentivará la entrada en los mercados de las empresas de servicios energéticos.

La iniciativa parte de los ministerios de Industria y de Vivienda y su objetivo final es conseguir mayores ahorros energéticos en las grandes superficies y en los edificios públicos con afluencia habitual de un número elevado de personas.

Su aplicación será obligatoria en el interior de locales de uso administrativo, comercial (tiendas, supermercados, grandes almacenes o centros comerciales), cultural (teatros, cines, auditorios, centros de congresos o salas de exposiciones) o restauración (bares, restaurantes o cafeterías), así como de transporte de personas (estaciones y aeropuertos).

La normativa aprobada hoy se enmarca en el Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, que contiene 31 medidas para un uso más racional de la energía

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook

Comentarios 17

1
27-11-2009 / 15:11
david
Puntuación 2

No tienen ningun derecho a hacer tal cosa. Los bares son sitios publicos, pero tambien empresas privadas donde el gobierno no pinta nada

2
27-11-2009 / 16:35
Beretta
Puntuación -1

Ya hace tiempo que se está viendo que llevan al País a otra guerra.

Pues nada, ¿qué le vamos a hacer...?

3
27-11-2009 / 16:36
JOSE
Puntuación 0

ME PARECE QUE CADA UNO EN CASA Y EN SU EMPRESA PUEDE TENER LA TEMPERATURA QUE QUIERA, YA SE PAGA DE MAS

4
27-11-2009 / 16:57
AK47
Puntuación 2

Esto es de chiste!!, si quieren ahorrar de verdad que no pongan las luces de Navidad. Ah! que no se puede xq es muy bonito y crea sentido navideño, bla,bla,bla...pero a mi que no me jodan que si no cojo a Beretta y me lío a tiros pa quedarme solo y poner la temperatura que me de la gana.

5
27-11-2009 / 17:30
ANGEL
Puntuación 4

No van a tratar de imponer hasta la cantidad de papel higiénico a utilizar en cada servicio. Que se enteren de una vez lo que es Públio o Privado, estos "antifascistas".

6
27-11-2009 / 17:32
ANGEL
Puntuación -1

Se nota su afinidad con su amigo Castro. No lleva a la ruina, ese ignorante y sus súbditos.

7
27-11-2009 / 17:32
...
Puntuación -1

Y en la mansion que se ha comprado la De la vega tambien?

8
27-11-2009 / 17:36
un gen muy jodido
Puntuación 5

diosssssssssssssss creo que tengo el gen ese de asesino en serie, ultimamente solo pienso en cargarme a la clase dirigente.

9
27-11-2009 / 17:37
notejoe
Puntuación 0

Pero qué pasa que esta gente cada vez que vn a cagar piensa en la próxima cagada? No te joe?

10
27-11-2009 / 18:42
Beltenebrós
Puntuación 5

ESTO ES LO MAS SEMEJANTE A CUBA QUE SE HA VISTO EN EUROPA DESDE EL FIN DE LA II G.M.

VIVA EL COMANDANTE ZAPATERO: españa empieza a ser un pais progresista y desarrollado.

Deja tu comentario
:
:
:
:

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Tienda

© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados - Nota Legal - Quiénes somos - Suscripciones - Publicidad - RSS - Archivo - Ayuda