Buscar

Cortada la línea Sevilla-Huelva por acumulación de agua en varios puntos

EFE
4/01/2010 - 14:52

Huelva, 4 ene (EFE).- La línea ferroviaria Sevilla-Huelva se encuentra cortada desde las 7:30 horas por acumulación de agua en distintos puntos de la vía, lo que ha motivado que los pasajeros de los trenes que a primera hora de hoy circulaban en ambas direcciones hayan tenido que ser trasladados por carretera.

Según han informado a Efe desde Adif, la cantidad de agua que, como consecuencia del temporal se ha registrado en las últimas horas en los municipios por los que transcurre esta vía ha motivado su cierre, estando previsto en principio, su reapertura para las 13:30 de hoy.

El primer corte por acumulación de agua se produjo a la altura de la localidad de San Juan del Puerto (Huelva) y la vía quedó restablecida en torno a las 10:00 horas, si bien desde las 10:50 horas permanece cortada a la altura de Escacena del Campo (Huelva), estando pendiente de reapertura.

Por su parte, desde Renfe se ha precisado que estos cortes tan sólo han afectado a dos trenes, los que recorren esta línea a primera hora de la mañana, cuyos pasajeros han sido transbordados por carretera de origen a destino.

Asimismo, se ha indicado que en principio se prevé que el corte no afecte a ningún tren más debido a que las previsiones de reapertura son para las 13:30 y no hay circulación en la vía hasta las 14 o 15 horas.

Contenido patrocinado

Otras noticias