Buscar

Alerta naranja en las costas de La Palma por olas de hasta 5 metros

EFE
7/02/2010 - 17:24

Los Llanos de Aridane, 7 feb. (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado la alerta naranja para este domingo en isla de La Palma, por mar de fondo que pueden provocar olas del noroeste de 4 a 5 metros.

El comunicado de la Aemet recoge que la alerta afecta a La Palma (Norte, Oeste); y a las islas de El Hierro y Tenerife (Costa norte).

La alerta tiene como hora de comienzo las 12:00 hora oficial de hoy domingo y finalizará a las 00:00 hora oficial de mañana lunes.

Anteriormente, la Agencia Estatal de Meteorología había declarado la alerta amarilla a partir de las 00:00 hora del lunes, que afectaba a Gran Canaria (costa norte), Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife (norte), La Gomera (norte y sur) y La Palma (costa este), por mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 5 metros.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, informó que ante esta nueva situación se decidió conjuntamente con los ayuntamientos de Tazacorte y Los Llanos de Aridane, desalojar por motivos de seguridad a los vecinos del barrio costero de La Bombilla.

Esta misma semana numerosos vecinos de este barrio de La Bombilla tuvieron que ser evacuados de urgencia cuando en un temporal de mar, las olas inundaron las calles y destrozaron múltiples viviendas.

Los vecinos evacuados, alrededor de 30 personas, fueron realojadas ayer en casas de familiares y amigos.

Como consecuencia de esta nueva previsión, desde el Cabildo de La Palma se recomienda a todos los ciudadanos que especialmente no transiten por las zonas afectadas y que extremen al máximo la precaución en el resto de zonas costeras de la Isla.

Otras noticias

Contenido patrocinado