Buscar

Suman 28 los muertos por el frío en la actual temporada invernal en México

EFE
7/02/2010 - 22:50

México, 7 feb (EFE).- Las bajas temperaturas que se han registrado en México desde el pasado 29 de octubre dejaron hasta el pasado 4 de febrero un saldo de 28 personas muertas, informó hoy la Secretaría de Salud.

De las 28 muertes contabilizadas hasta ahora, 11 fueron provocadas por hipotermia y 13 por intoxicación con monóxido de carbono y cuatro más por quemaduras, causas estas dos últimas relacionadas con los rudimentarios sistemas de calefacción usados en áreas pobres.

La mayor parte de los fallecimientos tuvo lugar en el estado de Chihuhua, con 18. El resto de los repartieron Nuevo León (2), Zacatecas (2), Durango (1), Puebla (1), Coahuila (1), Querétaro (1), Hidalgo (1) y Vercruz (1).

Para la próxima semana se pronostican temperaturas bajas, con nieve y aguanieve en el norte del país, así como posible granizo, posibles tormentas eléctricas y vientos fuertes en la mayor parte del territorio.

La dependencia indicó que se prevé frío extremo de nueve grados centígrados bajo cero en Sonora y Chihuahua, y frío de hasta tres grados bajo cero en Durango, Zacatecas y Coahuila, así como en las zonas de campo abierto de Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Puebla.

Salud advirtió de que las bajas temperaturas se sentirán prácticamente en todo el territorio mexicano, por lo que pidió a la población observar todo tipo de precauciones.

Agregó que se reforzarán las acciones de vigilancia epidemiológica de prevención de la salud y atención médica.

Otras noticias

Contenido patrocinado