Buscar

Garoña se ve obligada a parar por fallo en una válvula, según Greenpeace

EFE
9/02/2010 - 16:20

La central nuclear de Garoña (Burgos) se ha visto obligada hoy a realizar una nueva parada por motivos de seguridad, a causa del fallo prolongado de una válvula del pozo seco del circuito primario, cuya fuga de agua radiactiva del circuito primario ha sido imposible contener, según ha informado Greenpeace.

La empresa Nuclenor, propietaria de Santa María de Garoña, informó ayer, lunes, de que se trata de una parada programada con el objeto de reparar una válvula auxiliar. La organización ecologista, en una nota de prensa, ha pedido al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que dé información detallada sobre la fuga que Greenpeace da por cierta, del volumen de la misma y desde cuándo ésta se viene produciendo.

La organización ecologista ha advertido de que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) no ha emitido ninguna nota de prensa al respecto ni ha publicado información alguna en su página web. "El fallo es importante ya que se trata de una fuga de agua radiactiva del circuito primario y no se trata de una simple parada de mantenimiento como tratan de aparentar desde Nuclenor", ha indicado Greenpeace.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
09-02-2010 / 16:28
Pedro
Puntuación 0

Esta central tenia que estar cerrada ya. Cualquier día nos dará un susto y ya no tendremos vuelta atrás.