Buscar

15 Municipios del norte de Madrid en contra de reformar la Ley de Navegación

EFE
9/02/2010 - 17:24

San Sebastián de los Reyes, 9 feb (EFE).- Alcaldes y concejales de 15 municipios de la Comunidad de Madrid firmaron ayer en San Sebastián de los Reyes un manifiesto en contra de la reforma de la Ley de Navegación Aérea presentada por el Gobierno Central hace unos días.

Los municipios de la zona norte de Madrid que rechazan la reforma de la Ley de navegación son Alcobendas, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Algete, Torrejón de Ardoz, El Molar, San Agustín de Guadalix, Fuente El Saz, Alalpardo, Valdetorres, Soto del Real, San Fernando de Henares, Coslada y Paracuellos, todos ellos afectados por la contaminación acústica de Barajas.

Según informa el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en nota de prensa, durante la reunión los alcaldes coincidieron en denunciar que "la reforma lleva implícita la privación de un bien, como es la calidad acústica y atmosférica, por lo que conculca el artículo 33.3 de la Constitución".

Por ello consideran que "resulta moral y legalmente inaceptable que unos ciudadanos tengamos que soportar la privación de nuestros derechos fundamentales en beneficio del interés económico de otros, más aún si a esta privación se le confiere, como se pretende, efectos retroactivos", según las mismas fuentes.

El Manifiesto, firmado por todos los representantes municipales, se cierra con una petición a los miembros del Parlamento para que "devuelvan este proyecto de Ley al Gobierno para que se haga un estudio exhaustivo y coherente del marco normativo actual y la causa real de los conflictos que esta reforma pretende abordar".

Los ediles también han solicitado que "se haga una nueva propuesta de reforma legislativa en el que representantes de los municipios y ciudadanos afectados podamos ser oídos".

Fruto de esta reunión también se ha constituido una Comisión de trabajo formada por los alcaldes de Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, y Algete, que será la interlocutora entre los municipios afectados por el ruido de los aviones y el Ministerio de Fomento.

El grupo de trabajo será el encargado de organizar acciones conjuntas que tomen todos los Ayuntamientos y coordinará las reuniones con los distintos grupos parlamentarios en el Congreso ante la próxima aprobación de la reforma de la Ley de Navegación Aérea.

Otras noticias

Contenido patrocinado