Buscar

La ONU reconoce que los compromisos tras Copenhague no evitarán el desastre

Agencias
23/02/2010 - 17:17

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) publicó este martes un informe en el que alerta de que los compromisos de reducción de gases de efecto invernadero propuestos hasta el momento por 60 países industrializados no son "suficientes" para evitar que la temperatura global aumente 2ºC.

Según recuerda la ONU, en la Cumbre del Clima de Copenhague "quedó claro" que un aumento mayor a 2ºC "podría tener consecuencias desastrosas para los ecosistemas del planeta". Para el director general del Pnuma, Achim Steiner, este informe demuestra que "hay una brecha clara entre las estimaciones de los científicos y las propuestas hechas por los países", y avisó de que "ésta debe ser cerrada rápidamente".

El estudio concluye que, "aunque los países cumplan con lo prometido, las emisiones continúan siendo excesivas para mantener la temperatura por debajo de los límites". Por esta razón, el Pnuma exige a los gobiernos objetivos para recortar las emisiones de dióxido de carbono "más ambiciosos" que los propuestos.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0