Buscar

Sebastián dice que la ubicación del ATC "no tiene nada que ver" con el debate nuclear

Agencias
23/02/2010 - 18:23

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, señaló hoy en el Senado que el procedimiento abierto para decidir la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos "no tiene nada que ver" con el debate sobre la energía nuclear.

Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno de la Cámara Alta, insistió en que no es una opción ni pro ni antinuclear sino que resuelve un problema del pasado generado por la elección de un mix energético nuclear. En este sentido, reiteró que a partir de 2011 España deberá pagar a Francia 60.000 euros diarios por los residuos de Vandellós II y que la alternativa para los que se encuentran en el país son almacenes temporales individuales (ATI), que calificó de "más caros e inseguros".

"Lo vamos a intentar resolver -recalcó- Ayer por la tarde, se publicaron los nueve municipios candidatos, con el visto bueno de sus plenos, con el apoyo de los ciudadanos que van a vivir cerca. No se está imponiendo y en uno de ellos se va a emplazar porque el ATC es bueno para España".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0