Buscar

El Congreso pide que la elección del ATC asegure el mayor consenso social y territorial

Agencias
23/02/2010 - 21:18

El pleno del Congreso acordó hoy instar al Gobierno a ampliar el consenso social, territorial e institucional, especialmente con las comunidades autónomas, para la futura ubicación del almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado del parque nuclear español.

El acuerdo fue adoptado por PSOE, ERC-IU-ICV y a él se sumaron CiU y PP, logrando la casi unanimidad, excepto por UPyD, que se abstuvo. "El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a albergar el emplazamiento del ATC que asegure la consecución del mayor consenso social, territorial e institucional, especialmente con las comunidades autónomas y entidades locales afectadas", señala el texto de la enmienda transaccional acordada a última hora de la tarde.

ERC e IU-ICV defendieron esta tarde sendas inciativas a las que finalmente se incorporó, a propueta de los segundos, una enmienda transaccional, con el objetivo de conseguir los apoyos necesarios de la Cámara Baja para que las propuestas salieran adelante.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0