Buscar

Deportes
El Real Madrid cae ante el Betis en el descuento y agrava su racha en LaLiga quedando a siete puntos del Barça

Entra en erupción un volcán islandés inactivo desde 1821

Agencias
21/03/2010 - 13:19
Imagen de la erupción publicada en mbl.is

El volcán situado bajo el glaciar Eyjafjallajokull, en el sur de Islandia, ha entrado hoy en erupción sin registrar actividad sísmica, según el Servicio Meteorológico Islandés.

Según la Policía de la ciudad de Selfoss, ya han comenzado las operaciones de evacuación de las granjas en las localidades vecinas. En total, unas 600 personas habrían sido desalojadas de la zona, según la seguridad civil.

"Pensamos que nadie está en peligro en la región, pero lanzamos un plan de evacuación y entre 500 y 600 personas de los alrededores fueron evacuadas de sus hogares", declaró a la AFP Sigurgeir Gudmundsson, responsable de la seguridad civil.

La erupción comenzó poco después de medianoche en la región del glaciar de Eyjafallajokull, y la principal ruta de acceso fue cerrada, indicó por su lado la radio nacional RUV.Testigos presenciales confirman la aparición de un constante flujo de lava procedente del glaciar, informan medios locales.

El mayor peligro es que la erupción del volcán produzca una 'Jökulhlaup', el fenómeno según el cual la lava volcánica en contacto con la fría temperatura del glaciar, genera inundaciones y desprendimientos de bloques de hielo.

La última erupción del volcán situado bajo el Eyjafjallajökull se registró en 1821. `


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0