Buscar

Se cumple un mes desde el vertido de crudo en el Golfo de México

Servimedia
20/05/2010 - 17:45

El Golfo de México ha cumplido hoy jueves un mes tras el desastre de la marea negra que causó una explosión en la plataforma petrolífera "Deepwater Horizon", explotada por BP, y los expertos aún "no saben cómo frenarlo".

Así lo advierte Greenpeace, que avisa de que tanto la marea negra como los dispersantes químicos que se están utilizando para luchar contra ella "suponen ya una de las peores catástrofes medioambientales que se han vivido en los Estados Unidos". Según las cifras "más pesimistas" lanzadas por científicos que se basan en medidas realizadas en sobre las imágenes de la tubería, el vertido "podría alcanzar las 10.000 toneladas diarias". Poco después de que se produjera el vertido, Greenpeace comenzó a trabajar en la zona y a evaluar "sus graves consecuencias e impactos" y recientemente, expertos de la organización "han constatado la llegada de crudo a la costa de Luisiana", cerca del delta del río Mississippi. 

En estos momentos, informa de que más allá de la llegada de petróleo a las costas, "una de las principales preocupaciones de los científicos es el descubrimiento de manchas submarinas de cientos de kilómetros cuadrados, que podrían estar provocando el consumo del oxígeno, lo que tendría consecuencias desastrosas para las especies de la zona".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0