Buscar

Descubren población de Bencomia de la Cumbre en peligro de extinción

Agencias
9/09/2010 - 18:42

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias ha descubierto una nueva población de la planta en peligro de extinción Bencomia de La Cumbre (Bencomia exstipulata) en La Palma, concretamente, en los bordes de un acantilado orientado al sur de la cabecera del Barranco de Hoyo Verde del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

El número de ejemplares de diversos tamaños, localizados por primera vez fuera de su entorno habitual de Tajodeque, se eleva a 18, cifra que casi alcanza el número de especímenes existentes hasta la fecha en la isla, ya que Tajodeque cuenta con 20 ejemplares.

Fruto de este hallazgo, el departamento autonómico ha iniciado acciones de cara a proteger los ejemplares de esta especie hallados en el citado barranco. Estas actuaciones, consisten en labores de inventario con etiquetado de todos los ejemplares, análisis genético, reproducción vegetativa de los ejemplares o al menos de los que tengan genotipos distintos, y distribución de los mismos en lugares a salvo de animales, incendios y desprendimientos, y en cada una de las zonas repobladas.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0