¿Usuario de elEconomista?

Día de Acciones Globales contra el Cambio Climático

Manos Unidas | 7/10/2010 - 11:26
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
101010_logo.jpg -

El día 10 de octubre de 2010 (10/10/10) se celebra en todo el mundo el Día de Acciones Globales contra el Cambio Climático. Miles de ciudadanos de todo el planeta se sumarán a distintas iniciativas para demostrar que se puede luchar con los cambios del clima provocados por el hombre.

 Son acciones para mejorar nuestros hábitos de vida, nuestras comunidades, nuestro lugar de trabajo, y que demuestran que la posibilidad de hacer mucho por el futuro de nuestro planeta está en nuestras manos.

Además, el 10 de octubre se enviará un mensaje global a los líderes mundiales para que se comprometan, de forma firme y urgente, frente a este tema, con la vista puesta en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP 16, que se celebrará en Cancún, México, del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

De allí deberán salir acuerdos eficaces que incluyan compromisos de reducción de emisiones de CO2, así como el compromiso por parte de los países industrializados para aportar los medios económicos y tecnológicos que permitan a los países en desarrollo crecer desde la perspectiva del desarrollo sostenible, controlar las emisiones y adaptarse a los impactos del calentamiento global.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 0

El flash: toda la última hora
ecoembes

EcoDiario en Facebook