¿Usuario de elEconomista?
En directo
Mundial de Baloncesto: Estados Unidos - Nueva Zelanda

Miles de peces aparecen muertos en una playa de Noruega

EcoDiario.es | 3/01/2012 - 13:30
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,2 (5 votos)
Miles de peces aparecen muertos en una playa de Noruega -
Un perro pasea sobre miles de arenques muertos en una playa de Noruega. Foto: EFE
Enlaces relacionados

Primero fueron los pájaros

El año nuevo ha comenzado con varios fenómenos extraños en la fauna mundial. Primero conocíamos la muerte de miles de pájaros negros que se precipitaron sobre Arkansas poco antes de iniciarse el 2012 y ahora es en la playa de Kvaenes en Nordersia, al norte de Noruega, donde se han encontrado 20 toneladas de peces muertos.

Una manta de pescado cubre esta playa noruega que unos preocupados vecinos se esfuerzan por limpiar por temor a las consecuencias de la acumulación de los pequeños cadáveres.

Fue Jan- Petter Jorgensen quien se topó con esta inquietante imagen cuando paseaba a su perro y dio la voz de alarma. Según la gente de la zona no es la primera vez que ocurre algo así, pues en los años 80 ya se vivió una situación similar.

Los expertos ya han desarrollado distintas teorías que podrían explicar este sorprendente hallazgo. Es posible que una tormenta les empujara hacia la costa, que en su huída de depredadores acabasen atrapados por la marea o que las corrientes fluviales o marinas terminasen por llevarles a esta muerte masiva.

Jens Christian Holst, del Instituto de Investigación Marina, ha declarado que se llevarán a cabo una serie de pruebas e investigaciones que determinarán si estas 20 toneladas de peces han muerto a causa de una enfermedad.

La profecía maya ya contaba con miles de seguidores en el mundo, pero seguro que más de uno encuentra en estos curisos hechos un motivo más para creer que el fin está cerca.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 0

El flash: toda la última hora
ecoembes

EcoDiario en Facebook