Buscar

Cómo potenciar la Red desde el espacio: Japón lanza un satélite en busca de Internet

Agencias
26/02/2008 - 11:34

Japón ha lanzado con éxito el cohete espacial que transporta el satélite de Internet de alta velocidad Kizuna, tras haber retrasado el lanzamiento una semana por un fallo en el sistema.

El lanzamiento del satélite, que ha costado 330 millones de dólares, tuvo lugar el pasado lunes desde el centro espacial de Tanegashima, provincia de Kagoshima, en el sur de Japón.

Optimizar el acceso a la Red

El cohete H-2A, fabricado por JAXA y Mitsubishi Motors, transportaba el satélite Kizuna, destinado a mejorar la comunicación de alta velocidad y alta capacidad en lugares de difícil acceso a Internet.

Se espera que el Kizuna, diseñado por JAXA y el Instituto Nacional de Tecnología de Información y Comunicación, permita un mejor acceso a la Red desde zonas montañosas e islas remotas en los que la construcción de infraestructuras de acceso a Internet es muy compleja.

Según la agencia local Kyodo, el fallo del sistema que retrasó el lanzamiento del satélite una semana estaba relacionado con el mal funcionamiento de uno de los propulsores del motor de la segunda fase del cohete.
El ingenio 'WINDS' permitirá que los usuarios naveguen a una velocidad de 1,2 'gigas' por segundo.

De acuerdo con Kyodo, la agencia espacial japonesa también se contempla utilizar el satélite para la transmisión de señales de alta definición para la próxima generación de televisores, ya que sus desarrolladores en opinión de los expertos "son los más rápidos del mundo".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
19-03-2008 / 14:36
Raúl
Puntuación 0

1.2 gigas por segundo, espectacular avance en telecomunicaciones. Me pregunto si este tipo de satélite tendrá algo que ver en sus funciones prácticas con el que se va a lanzar aqui en Venezuela.