Buscar

¿Vuelos sin contaminantes? Nuevas técnicas en aviación evitarían las emisiones de CO2

Agencias
26/02/2008 - 11:39

Airbus ha comenzado la carrera ecológica y ha probado con éxito un sistema de células de combustible en vuelo, "siendo la primera vez que se aplica en un avión civil esta innovadora fuente de energía, que ha impulsado los sistemas redundantes hidráulico y eléctrico", según ha informado la compañía en un comunicado.

El fabricante ha estado trabajando en tecnología en cooperación con Michelin, Liebherr Aerospace y el DLR desde finales de 2005.

Prueba ecológica e innovadora

Durante la prueba, el sistema de células de combustible basado en hidrógeno y oxígeno generó hasta 20 kilowatios de energía eléctrica y agua como deshecho. El sistema movió la bomba del motor eléctrico y el circuito hidráulico de reserva y también operó los alerones del avión; y la robustez del sistema fue confirmada por las altas cargas de gravedad durante giros y maniobras de gravedad cero del avión.

Airbus explica que las células de combustible no producen emisiones y su deshecho, que es agua, puede ser utilizado en los sistemas de agua y basura del avión, haciendo el avión más ligero e incrementando la eficiencia de consumo de combustible.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0