¿Usuario de elEconomista?
En directo
Mundial de Baloncesto: Estados Unidos - Nueva Zelanda

Las últimas playas vírgenes, amenazadas por la construcción

EcoDiario.es | 3/06/2012 - 17:52
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 3,3 (6 votos)
playa-valdevaqueros.jpg -
Playa de Valdevaqueros, en Tarifa.
Enlaces relacionados

Piden abrir el Algarrobico

Puntos costeros de Cádiz, Mallorca, Murcia o Almería gozan el privilegio de ser aún playas vírgenes. Una próxima relajación de la Ley de Costas y el afán del 'ladrillo' para remontar la crisis amenazan estos paisajes de ensueño.

La crisis puede llevar a una "doctrina del shock". Los ciudadanos, paralizados ante la grave situación económica, son capaces ahora de pasar por alto propuestas o medios que hubieran rechazado en condiciones más favorables. Es la denuncia que hace Juan López Uralde, líder de la protesta contra los planes de construcción en la playa de Valdevaqueros, en Tarifa, cuyas declaraciones recoge el diario El Mundo.

Valdevaqueros, un tramo de costa muy ventoso compuesto por dunas, es el último enclave de arenas vírgenes que se suma a la lista de amenazadas por el ladrillo. Este punto es frecuentado por windsurfistas de toda Europa, y el Ayuntamiento del PP ha aprobado la construcción de 1.400 plazas hoteleras y 350 viviendas apoyado por los votos del PSOE.

Además de Valdevaqueros, esta siniestra lista la componen también la playa de Cabo de Gata donde donde sigue erigiéndose el Algarrobico, un enorme hotel con sentencias que ordenan sus demolición. Ahora, en lugar de eso, 14 municipios de la zona piden su apertura y puesta en funcionamiento.

En la playa mallorquina de Es Trenc también se quiere levantar un hotel de lujo al que intentan vender como ecológico.

La playa murciana de Marina de Cope también está amenazada por complejos de golf, 5000 viviendas y 20.000 plazas hoteleras a las que el municipio ha dado el visto bueno tras años de litigios.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 10

1
03-06-2012 / 19:12
IO
Puntuación 1

y tanto que criticaron la ley de costas del psoe, ahora se dan cuenta de que no era tan mala.

2
03-06-2012 / 19:36
Andaluza
Puntuación 15

EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS. veraneo todos los años en estas playas porque son diferentes....... si cambian dejaré de ir

3
03-06-2012 / 20:03
¿ Disfrutas siendo estafado?, ¿ Te vas a indignar ya ?
Puntuación 20

¿ Ladrillo ?...

¿ No hemos aprendido nada ?...

4
03-06-2012 / 20:57
nature
Puntuación 14

Mallorca

Si se cargan Estrenc, Mallorca queda en nada

Borricos,peseteros

5
03-06-2012 / 23:16
Econologico
Puntuación 9

Como si no sobraran ya lugares en la costa a donde ir.. estoy idiotas creen que tendran un atractivo por encima de otros al ladrillarlo todo.. ENTERENSE UN PARAISO LADRILLADO SE VUELVE OTRA MIERDA COMO LAS QUE YA HAY POR MONTONES

6
04-06-2012 / 07:37
pedro
Puntuación 4

Siempre la misma mierda. Que creará empleo? Si en los dos años poniendo ladrillos y luego??? Una vez que vendes los apartamentos que empleo hay? el de un supermercado y poco mas. NO HEMOS APRENDIDO NADA????

7
04-06-2012 / 07:55
mix
Puntuación 3

No hemos aprendido nada.Los turistas no quieren ladrillo en la playa, y si no paramos esta nueva especulación combertiremos lo poco que nos queda en basura para uso y disfrute del turismo low cost. Los italianos lo han comprendido muy bien,en la costa de amalfi en Capri o Ischia los hoteles son carísimos pero hay overbooking en cuanto empieza la temporada, han sabido aunar belleza e historía con respecto al medio ambiente .Os dejo un link sobre Capri

http://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=161&Itemid=30

8
04-06-2012 / 08:31
d
Puntuación 3

siguen sin aprender solo quieren llenarse los bolsillos esque no hay hoteles y viviuendas en españa en estos momentos sin vender para cargarse uno de los pocos sitios virgenes que quedan..... españa paraiso de ladrones y especuladores no hay arreglo

9
04-06-2012 / 09:02
ESTAMOS LOCOS.
Puntuación 0

ESTAMOS LOCOS.

NO TENEMOS TERMINO MEDIO.

PASAMOS DE HACER COSAS COMO EN LEVANTE A QUERER CONVERTIR ESPAÑA EN UN "PARAISO" VIRGEN, A IMAGEN Y SEMEJANZA DE CUANDO LLEGARON LOS ROMANOS HACE MAS DE 2000 AÑOS.

LAS PLAYAS Y LA NATURALEZA SON NUESTROS "ÜNICOS" POZOS DE PETROLEO, O LOS EXPLOTAMOS O MORIMOS DE HAMBRE, ESO SI NOS MORIMOS DE HAMBRE EN UN PARAISO VIRGEN

10
05-06-2012 / 17:26
Mª Rosario Martínez
Puntuación 0

Asombroso hasta donde puede llegar la codicia de unos pocos. ¡Y dirán que es una cuestión de puestos de trabajo! ¡Hipócritas! E ignorantes, además.¿Es que no tienen hijos y nietos? ¿Qué les piensan dejar de lo que les fue entregado?

El flash: toda la última hora
ecoembes

EcoDiario en Facebook