El Parque Zoológico de El Salvador, uno de los pocos lugares de esparcimiento naturales de la capital y que por más de medio siglo ha visto pasar a generaciones de salvadoreños, será remozado por el gobierno para mejorar las condiciones de las 150 especies animales que resguarda.
"He autorizado una inversión de 700.000 dólares. Vamos a mejorar totalmente el Parque Zoológico, traer nuevas especies, darle toda la fuerza a un parque tan visitado por todos los salvadoreños", aseguró el presidente Antonio Saca.
El Zoológico fue fundado en 1953 y en su terreno de 7 hectáreas son mantenidas en cautiverio unas 150 especies de animales entre reptiles, como caimanes, cocodrilos y serpientes; aves, como búhos, tecolotes, halcones, un trío de avestruces; y mamíferos, como una pareja de leones, otra de tigres, un puma, leopardos, y jabalíes.
Pero la "inquilina" más famosa del zoológico, cuyo costo de entrada es de 0,57 centavos de dólar, es una elefanta asiática de nombre Manyula, que con su pasmoso caminar en su enorme jaula se convierte en la atracción principal de niños y adultos que visitan el parque, ubicado en el sector sur de San Salvador.
Anualmente el zoológico recibe un poco más de 600.000 visitantes, según cifras del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (Concultura), institución responsable del parque.
"Nuestro objetivo es remodelarlo porque está en condiciones lamentables", reconoció Saca.
Para el cuidado de los animales y sus jaulas, el zoológico apenas cuenta con 12 personas, además de un pequeño equipo de veterinarios encargados de la nutrición y salud de la fauna.
El parque ha sido en los últimos años objeto de críticas de diferentes sectores por el "descuido" en que se encuentran sus instalaciones y por la falta de un trato adecuado a los animales que, en varias ocasiones, los llevó a la muerte.
En los últimos meses, el Parque Zoológico ha registrado la muerte de un par de cachorros de león, un oso kódiak y un camello.
La remodelación del parque incluirá la mejora de jaulas y zonas de recreación para los visitantes, así como la compra de equipo para distintas labores y, posiblemente, la compra de nuevas especies.
"La idea es darle un nuevo rostro al parque que es uno de los lugares que más visitan los salvadoreños. Sabemos la importancia que tiene como lugar de esparcimiento y de contacto con la naturaleza", sostuvo el presidente de Concultura, Federico Hernández.
ob/af/cap
El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha calificado este jueves de "impresentables...
La Secretaría General del Tesoro ha convocado la cuarta subasta de liquidez para entidades financieras de 2012 par...
Los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos subieron un 0,2% en abril, después de una caída del 3,9% en marz...
Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos registraron un retroceso de 2.000 solicitudes...
El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) Ewald Nowotny no descartó que el BCE deba deci...
Las familias españolas dedican el 39,4% de sus rentas al pago de la hipoteca a pesar de la bajada del precio de la...
Acciona contempla la salida a bolsa de su filial de energías renovables como una posible vía para capitalizar esta...
La factoría del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën en Vigo fabricará el nuevo modelo 301 de la ...

El PP ha presentado varias enmiendas transaccionales a la reforma laboral aprobada en febrero. Entre ellas, incluy...
ING Direct ha alcanzado los 2,5 millones de clientes en España tras 13 años de actividad, con un ritmo de crecimie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens