Buscar

Y la Araña del Año es...

Agencias
1/04/2008 - 18:12
Tegenaria doméstica

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) impartirá la conferencia La araña del año: Tegenaria doméstica. Una iniciativa para fomentar el conocimiento y la conservación de las arañas a las 19 horas en el marco de la exposición El Museo Nacional de Ciencias Naturales. Mirada al Interior, donde se podrán ver por primera vez ejemplares de estos animales.

Desde el año 2000 La Sociedad Europea de Aracnología ha promovido el proyecto Araña del Año con la intención de acercar a la el mundo de los aracnidos y su conservación.

La ganadora de este año

La Tegenaria doméstica es común en Europa y popularmente conocida por formar telas en los rincones de los edificios. De hábitos nocturnos, permanece acechando en el interior de una especie de túnel de seda que constituye su guarida. Pertenece a la familia Agelenidae y su género abarca más de 100 especies, 23 de las cuales viven en la península ibérica. Estos arácnidos son de color pardusco y cuerpo piloso y forman telas con aspecto de mantel, con un embudo donde el animal acecha.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales cuenta con más de 6.000 lotes de arañas, de las cuales más de 200 corresponden a la familia Agelenidae y más de 70 al género Tegenaria. Parte de estos fondos serán expuestos en dos vitrinas, dentro de la muestra 'El Museo Nacional de Ciencias Naturales. Mirada al interior'.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0