Buscar

Los pelirrojos se pueden extinguir en Escocia si progresa el cambio climático

EcoDiario.es
8/07/2014 - 16:25
Más noticias sobre:
Breda celebra el festival Días Pelirrojos. FOTO: EFE

Un grupo de científicos británicos ha advertido a través de un informe donde considera que la mutación del gen que hace que una persona tenga el color del pelo rojo es fruto del resultado de una adaptación a la falta de sol en lugares como Escocia o Irlanda.

La consecuencia que puede hacer que los pelirrojos se extingan en Escocia y en zonas limítrofes se debe al aumento de la temperatura y la mayor cantidad de sol que provoca como consecuencia el cambio climático.

"Creo que la razón de que los pelirrojos tengan la piel clara y el pelo rojo es que no hay suficiente sol y tienen que obtener toda la vitamina D que puedan", asegura el doctor Alistair Moffat, director de ScotlandsDNA, a 'Independent'. "Si el clima está cambiando y es para ser más o menos nublado, esto afectará al gen. Si hay menos lluvias y más sol, entonces cada vez menos gente portará este gen mutado", añade.

La opinión de Moffat es compartida por otro científico que prefirió no revelar su identidad. "Creo que el gen regresivo está muriendo lentamente. El cambio climático podría provocar una disminución en el número de pelirrojos en Escocia", señala, aunque indica que "haría falta muchos cientos de años" para que esto suceda.

Sólo el 1-2% de la población mundial tiene el pelo de color rojo, aunque en Escocia el porcentaje es del 13% de la población y el 40% se cree que son portadoras del gen.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 4

#1
08-07-2014 / 16:53
Atila
Puntuación 6

Ya ...ahora es eso...En muchos barrios de Londres y Paris, 2 de cada 3 nacimientos son de uno o dos procreadores inmigrantes.

#2
08-07-2014 / 17:40
Mexcalitos
Puntuación 1

Escoceses e irlandeses son en gran parte descendientes de los vikingos. La evolución por la epigenética se toma su tiempo, la emigración no.

#3
08-07-2014 / 18:00
Zyynas
Puntuación 2

"Como hace más calor el pelo se aclarará" Perfecto el artículo, se acaban de cargar a Darwin en favor de Lamarck. ¡Vaya un panfleto!

#4
08-07-2014 / 19:12
M.V.
Puntuación 2

Con el morbazo que me dan las pelirrojas...