Buscar

Destacamos
Queman la bandera de España que había colocado Ciudadanos en su caseta de las Fiestas del Carmen, en Vallecas

Cielos poco nubosos en gran parte del país

EFE.jpg
EFE
21/09/2015 - 6:46 | 07:46 - 21/09/15

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, salvo en el área cantábrica, donde puede haber lluvias débiles por la tarde, sobre todo en el cantábrico occidental y central.

La Aemet espera cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Galicia y el área cantábrica y algún intervalo nuboso en Pirineos, este de Cataluña, Baleares, Cataluña, Alborán y Andalucía, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en las sierras orientales andaluzas.En Canarias, habrá intervalos nubosos y se pueden registrar precipitaciones ocasionales en las islas orientales.

Las temperaturas se mantendrán en la mayor parte del país, bajarán en Galicia y subirán en Canarias. El viento soplará de componentes norte y este en Canarias, del este rolando a oeste en el Estrecho y Alborán, del oeste o suroeste en el litoral de Levante, del noroeste en el Valle del Ebro y, a partir de la tarde, en el litoral norte peninsular. En el resto, predominio de viento flojo de dirección variable, con componente sur por la tarde en las dos mesetas.

Predicción por comunidades autónomas

GALICIA: poco nuboso o despejado en la primera mitad del día, excepto intervalos de nubes bajas y algunos bancos de niebla en el interior de la mitad norte a primeras horas, aumentando a nuboso en el norte durante la tarde. No se descartan algunas lluvias débiles ocasionales en el litoral norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso en la mitad noroeste y sin cambios en el resto. Vientos de componente norte en el litoral y de dirección variable, flojos, en el resto.

ASTURIAS: poco nuboso o despejado en la primera mitad del día, excepto intervalos de nubes bajas y algunos bancos de niebla en el interior a primeras horas, aumentando a nuboso durante la tarde, sin descartar algunas lluvias débiles ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso en la mitad oeste y sin cambios en el resto. Vientos de dirección variable, flojos, tendiendo a componente norte en el litoral.

CANTABRIA: poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso con lluvias débiles, que no se descartan en el extremo sur. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable tendiendo en el interior a componente norte y en el litoral a oeste y noroeste donde además arrecia al final de la tarde.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado con alguna bruma o banco de niebla matinal en el interior, aumentando por la tarde a nuboso con lluvias débiles, que no se descartan en el extremo sur. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable, tendiendo en el interior a componente norte y en el litoral a oeste y noroeste, donde arreciará al final de la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad en el norte a partir de mediodía y sin descartar precipitaciones débiles en la cantábrica al final de la jornada. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables, fijándose por la tarde al oeste o noroeste.

NAVARRA: poco nuboso aumentando al final a nuboso en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable en la cantábrica y de componente norte en el resto.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad a partir del mediodía. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos con predominio de las componentes norte y noroeste.

ARAGÓN: despejado en la mayor parte del territorio, con algunos bancos de nubes bajas en el Pirineo oriental, en posible asociación con brumas matinales, y con intervalos de nubes altas al final del día en el sur de la región. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, localmente moderado. Viento flojo, con intervalos de intensidad moderada en el Valle del Ebro y en zonas altas, predominando en general las componentes oeste y norte.

CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en la mitad oriental y en el Pirineo. Temperaturas con pocos cambios, las máximas en ascenso de entre 1 y 3 grados de forma local. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana a oeste y suroeste flojo.

EXTREMADURA: despejado o poco nuboso, con nubosidad de evolución en las sierras del sur. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables, fijándose al oeste o noroeste.

MADRID: despejado, apareciendo al mediodía intervalos de nubes altas desde el sur. Temperaturas con pocos cambios, aunque las mínimas registrarán ascensos ligeros en el sureste. Viento flojo variable tendiendo a componente oeste.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos de nubes medias y altas de sur a norte, sin llegar al extremo nordeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o con variaciones ligeras. Viento flojo variable tendiendo a componente oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, sobre todo en la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios, con ascensos locales de entre 1 y 2 grados. Viento variable flojo, predominando durante el día la componente oeste en el interior y las brisas en la costa.

MURCIA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras. Temperaturas en ascenso, más acusado en el interior. Vientos de componente oeste, flojos en el interior.

BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en torno al mediodía y algunas nubes altas a partir de la tarde. Brumas matinales con posibilidad de algún banco de niebla en Mallorca. Temperaturas nocturnas en ascenso en Pitiusas y sin cambios en el resto; diurnas en ascenso en el nordeste de las islas y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente oeste, flojos, aumentando por la tarde a suroeste, de entre 15 y 25 km/h.

ANDALUCÍA: intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso por la tarde en las comarcas occidentales. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en las sierras orientales. En el área del Estrecho, Melilla y litoral oriental, se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo por la tarde a componente oeste y arreciando en el litoral mediterráneo. Levante en el Estrecho, disminuyendo por la tarde y girando a poniente en las últimas horas.

CANARIAS: intervalos de nubes medias y altas, con predominio del cielo poco nuboso en las islas más occidentales. No se descartan chubascos y alguna tormenta aislada en las islas orientales. Temperaturas en ascenso ligero, más acusado en medianías y zonas altas y en las islas más orientales. Viento del nordeste tendiendo a flojo, y de componente sur en medianías y cumbres, siendo menos intenso en las islas occidentales.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0