Buscar

Ratas gigantes e inmunes al veneno invaden Londres

3/11/2015 - 10:32
Rata. Imagen: Reuters

Ratas gigantes, algunas incluso del tamaño de un gato, e inmunes al veneno están invadiendo algunas ciudades de Reino Unido, incluido Londres. La Asociación Británica para el Control de las Alimañas (BPCA) ha alertado sobre el peligro de esta plaga de roedores.

En un principio solo se paseaban por zonas rurales, pero poco a poco se van adentrando en ciudades como Liverpool, Manchester, Glasgow o Londres. El problema es que han mutado y ahora alcanzan los 45 centímetros, según recoge El Periódico.

Se han hecho inmunes al veneno que se utiliza para matarlas y se están alimentando de basura que se encuentran en las calles. "A las ratas normales se las ha ido exterminado con veneno, pero están siendo reemplazadas por especies resistentes a él. Lógicamente su número está aumentando y pueden convertirse en un gran riesgo para la salud de la población, si no se controla", afirma el director ejecutivo de BPCA

La BPCA también ha alertado de que la situación puede empeorar cuando el invierno se eche encima, ya que pueden buscar refugio en el calor de las casas.

Los investigadores de la Universidad de Huddersfield, que han estudiado el fenómeno, han detectado su presencia en numerosos condados de Inglaterra. En algunos, como Gloucestershire o Shropshire, el 20% de las ratas poseen esta modificación genética. En Southampton la cifra de mutantes alcanza el 75%.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
03-11-2015 / 19:21
Rampa
Puntuación 3

Con un fox terrier de pelo liso y un gato no se te acercan a casa.

#2
11-11-2015 / 01:51
ratatotem
Puntuación 3

Comen los restos de nuestras comidas y mira como acaban,acabamos con todo , nuestra mutación será irreversible

#3
12-11-2015 / 17:43
dada soami
Puntuación 3

me alegro por lo ingleses, que sigan creciendo en tamaño