Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

Alpedrete firma un acuerdo para reciclar la tinta de impresora de todo el municipio

EFE
13/01/2017 - 10:24

Alpedrete, 13 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Alpedrete ha firmado un convenio de colaboración con Biotoner por el que esta empresa se compromete a recoger los cartuchos de tóner y de tinta de impresoras y fotocopiadoras de todo el municipio.

Así, mediante este acuerdo la empresa realizará la recogida gratuitamente y abonará al Ayuntamiento una cantidad de acuerdo al valor del material retirado.

Los cartuchos de tóner y tinta utilizados en dependencias municipales serán retirados y depositados en los contenedores dispuestos al efecto.

Todos los vecinos y vecinas de Alpedrete tendrán libre acceso a esos contendores que se instalarán en los siguientes edificios: Plaza de la Villa, Centro de Juventud, Casa de Cultura Asunción Balaguer, Ciudad Deportiva Municipal de Alpedrete y Polideportivo San Agustín de Los Negrales.

La gestión convenida entre el Ayuntamiento de Alpedrete y Biotoner redunda en el trato ambientalmente responsable de material de oficina de uso común muy contaminantes. Un tóner, por ejemplo, tarda cerca de 300 años en descomponerse totalmente.

El reciclado de los cartuchos de impresión y de tóner, además de suponer un beneficio económico para el consumidor, evita problemas ambientales derivados de la acumulación de residuos o de su mala gestión.

Se calcula que en los últimos 10 años se han quemado o vertido más de 250 millones de cartuchos de impresora.

Otras noticias

Contenido patrocinado