Buscar

Arabia Saudí y EEUU piden retirar las alusiones al cambio climático en la reunión del G20

EFE.jpg
EFE
18/03/2017 - 12:20
Zona desertizada. Imagen: Dreamstime.

Las delegaciones de Arabia Saudí y Estados Unidos han pedido retirar las referencias al cambio climático en el comunicado final de la reunión de ministros de Finanzas del G20 que deberá aprobarse este sábado en la ciudad alemana de Baden-Baden.

Así han informado fuentes del G20 que explicaron que inicialmente habían sido los estadounidenses los que habían pedido omitir el tema porque todavía no tenían claridad sobre la forma cómo iban a hacer frente al problema.

Ante ello, Arabia Saudí -uno de los productores de petróleo más importantes del mundo- se sumó a la posición de EEUU.

Financiación de medidas contra el cambio climático

La presidencia alemana inicialmente quería incluir en la agenda y en el comunicado final estrategias para la financiación de medidas contra el cambio climático.

Al grupo del G20 pertenecen China, India, la UE, EEUU, Indonesia, Brasil, Rusia, México, Japón, Alemania, Turquía, Francia, Reino Unido, Italia, Sudáfrica, Corea del Sur, Argentina, Canadá, Arabia Saudí y Australia y asisten como invitados países como España, que estará representada por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Los países del grupo representan cerca del 84 por ciento de la población mundial y aproximadamente un 80 por ciento del PIB global.

En la reunión de Baden-Baden están presentes además representantes de varias instituciones internacionales, como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora